Manica Grajales sobre ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores? (45323)

Diálogo iniciado por Carlo Giuseppe Manica Grajales en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Retrato de Carlo Giuseppe Manica Grajales
1

Un saludo amigo mio te mando un abrazo y una felicitación por tu articulo. Los problemas que comentas son muy real para la parte creativa (diseño del producto, imagen corporativa, diseño del producto, etc), ya que las pymes normalmente no quieren destinar nada de presupuesto para esto y normalmente solicitan apoyo al gobierno, pero las ayudas que da el gobierno normalmente son muy genericas y no ayudan en mucho. Hace mucha falta crear una cultura de emprendimiento para que esas pymes productoras de un bien se apoyen con grupos de diseñadores para mejorar la imagen corporativas de la misma y de sus productos, pero es una tarea que va a llevar algún tiempo, pero hoy en dia con las tecnologias de ultima generación los que tenemos empresas debemos entrar al ruedo o nos comen las empresas trasnacionales. Por último me despido y te deseo lo mejor

0
Retrato de Marco Rinaldi
73

Carlo gusto oir de tí por este medio, gracias por los comentarios. Es grato oír el punto de vista desde otra profesión. Un Abrazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre