Diálogo Nº 45295

Diálogo iniciado en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Retrato de Daniel Poot
0
May. 2015

La solución es la capacitación en lo que NO dominamos, sumado a la práctica diaria. Estoy de acuerdo en que los diseñadores por formación somos malos emprendedores, pero las habilidades gerenciales (necesarias) y administrativas, se pueden aprender. Si en las universidades no se imparten esas áreas, estamos entonces obligados a buscarlas fuera si nuestro camino es abrir brecha emprendiendo.

1
Retrato de Juan Olivos
7
May. 2015

De hecho en algunas facultades de diseño y publicidad están implementando conocimientos en administración, para que los egresados no salgan tan ingenuamente a aprender en el día a día...

1
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Dic. 2017

Por absurdo que parezca en México, en su primera Universidad (la UNAM), incluso eres duramente criticado por la edad (si eres joven) y te atacan si en tu material didáctico incluyes dispositivos digitales, yo daba clases en la UNAM y me hacían política por llevar mi iPad para consultar la internet, evaluar o mostrar imágenes o leer libros digitales directamente de ahí... (¡y no es broma!). Creo que esas trabas mentales en la administración académica nos hablan mucho de las lagunas inmensas en nuestros países de AL.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio