Diálogo iniciado por Juan Carlos Rangel sobre:

Ilustración principal del artículo Espectaculares asesinos de árboles

Eric Barajas (Snok Daffy)

Espectaculares asesinos de árboles

Los anuncios espectaculares son un medio para anunciar en forma agresiva, que atenta contra el medio ambiente y la calidad de vida. Los creativos debemos buscar otras opciones.

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Abr 2013

Erick, te me adelantaste en el tema, ya que tengo pensado escribir un artículo al respecto, porque yo veo en el DF y Estado de México que se está cayendo en una sobreexplotación de carteleras y espectaculares que cumplen muy bien algunas funciones: Hacen que nuestras calles se vean más feas, son peligrosas porque son factores de distracción al conducir, nos van quitando visibilidad en las vialidades, reclaman espacios que son de todos nosotros para lucrar unos cuantos y destruyen el entorno natural al fomentar la poda de árboles, plantas, arbustos. Felicidades por este artículo.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Eric Barajas (Snok Daffy)
Abr 2013

Esta bien Juan creo que puedes escribir un artículo, así hacemos ruido, la verdad este artículo lo mande desde el año pasado y es algo muy local de la ciudad de Guadalajara, y se dice que los culpables es un grupo de taladores clandestinos llamados «castores» que son de la ciudad de México(no sé que tan cierto sea esto). Estaría bueno que lanzaras el artículo sobre el DF y el Estado de México. Saludos Juan Carlos.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Abr 2013

No dudo que fueran taladores clandestinos, pero pagados por las gentes a las que les estorban los árboles, eso es muy claro y si veo en el exceso de publicidad exterior algo problemático para nosotros los ciudadanos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3598
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
11
Seguidores:
3598
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La «Prioridad Peatón»: promesa con trampa
Sinopsis:
Lo que aparenta una «recuperación» de áreas históricas, no es mas que un cambio socio-urbano indudablemente negativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
15
Seguidores:
3598
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2472
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Los efectos de la especulación urbana
Sinopsis:
Vías para neutralizar los efectos negativos de la especulación urbana en los cascos históricos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
69
Seguidores:
3598
Retrato de Josep María Montaner
Autor:
Josep María Montaner
Título:
Parque de concentración
Sinopsis:
Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
2
Seguidores:
0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril