Giardino sobre Escuchar imágenes, mirar música (38471)

Diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo Escuchar imágenes, mirar música

Retrato de Gisela Giardino
9
Sept. 2013

Me gusta por sobre todo la invitación a pensar en función de sistemas, de forma integral. Recordando que el todo es más que una suma de partes. Muy buen artículi, Sebastián.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
335
Sept. 2013

Hola Gisela. Me gusta tu frase «pensar en función de sistemas», resume bien una idea central de la nota. De hecho el artículo nació (por lo menos en parte) de leer textos de cine, quedarme pensando, y hallar similitudes con ideas de diseño. O sea, leer, pensar, relacionar. Slds.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre