Diálogo iniciado por .don Espectro sobre:

Ilustración principal del artículo Esbozo de la sociedad de consumo

Adrián Pierini

Esbozo de la sociedad de consumo

Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.

Ver este artículo

Retrato de .don Espectro
0
.don Espectro
Nov 2013

Buen articulo es concreto e ilustrativo. Estoy en contra de la demonización de la sociedad de consumo, puesto que pertenecemos a un gremio en el cual, el ejercicio de la profesión esta sujeto a condiciones o supeditado a las reglas que imponga esta sociedad y su consecuente juego de oferta y demanda, que incluye la manipulación, y el incentivo de "nuevas necesidades". Ademas, en mi parecer es cada vez mas evidente que este ser consumista ya no es solo un personaje autómata que se rige por los medios y la publicidad, esta consciente de este sistema y es capaz de elegir concienzudamente gust

0
Retrato de Paolo Puruncajas
0
Paolo Puruncajas
Nov 2013

Es personaje que ya no es "tan autómata" deberá obtener el control total, de ese modo que esa sociedad ya no podrá imponer nada y se volverá un gran grupo de deseos individuales se juntan unos con otros por eso factores comunes que todos y todas tenemos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
21
Seguidores:
145
Retrato de Patricio Young
Autor:
Patricio Young
Título:
¿Imagen o identidad corporativa?
Sinopsis:
¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
14
Seguidores:
13
Retrato de Guillermo García Durán
Autor:
Guillermo García Durán
Título:
La música y sus efectos en el diseño
Sinopsis:
Ponerle soundtracks a los diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
42
Seguidores:
65
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
59
Seguidores:
2302
Ilustración principal del artículo La red social de las carreteras
Autor:
Guido Battaglia
Título:
La red social de las carreteras
Sinopsis:
Antes del advenimiento de las redes informáticas ya convivíamos en un universo de mensajes e interacciones comunicacionales en forma de red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
9
Seguidores:
16
Retrato de Verónica Ramos
Autor:
Verónica Ramos
Título:
El poder de la comunicación dentro y fuera de las organizaciones
Sinopsis:
La comunicación es un elemento imprescindible en la naturaleza humana, para manifiestar las ideas y pensamientos que nos rigen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
5
Seguidores:
2

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril