Diálogo iniciado por Bonnie Oliva sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Bonnie Oliva
1
Bonnie Oliva
Feb 2012

A mi parecer la Helvética correrá la misma suerte que la Comic Sans, pues como bien ya han mencionado se ha vuelto en la más usada por los diseñadores, solo es cuestión de tiempo.

Y a la Comic Sans yo creo que su uso desmedido la ha despretigiado pero si se sabe emplear en una buena manera a un arte que lo amerite, no cualquiera, puede ser una opción funcional.

2
Retrato de Julio González
3
Julio González
Feb 2012

Vos crees Bonnie ?? ..mirá que en el 2007 la Helavetica cuomplió 50 años te parece que le seguirá la estela ??

0
Retrato de Bonnie Oliva
1
Bonnie Oliva
Feb 2012

Pues mira, con todo respeto no niego su funcionalidad, por algo es la más empleada en señalética :) Pero la probabilidad existe al nivel de uso desmedido que se le pueda llegar a dar, toda tipografía tiene su funcionalidad... NO afirmo a un 100% ni siquiera al 50% que suceda, pues no he dicho «sí eso le pasará» pero si puede correr la misma suerte si se sigue un uso desmedido... En algún momento puede surgir alguien con una tipografía con una funcionalidad igual a la Helvética y se imponga sobre esta porque se aburrió de la Helvética. Es la humilde opinión de una simple mortal :)

0
Retrato de Tata Irrazabal
3
Tata Irrazabal
Jun 2013

Bonnie, creo q helvética no sufre el mismo destino (ni times, ni garamond, etc.) puesto que son tipos mucho más neutrales. Por eso coloco el ejemplo de la Zapfino en el artículo. Personalmente pasé, por una fascinación por helvética, aburrimiento y reencuentro; pero no llegamos a odiarla.

Slds

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Miguel Catopodis
Autor:
Miguel Catopodis
Título:
El alfabeto Universal de Bauhaus y otros mitos
Sinopsis:
A 90 años de la apertura de la Bauhaus, se revisa la influencia del mito sobre el campo tipográfico y académico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
8
Seguidores:
36
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?
Sinopsis:
El asunto de los derechos de autor ha sido siempre un tema preocupante para los diseñadores. Este debate reúne opiniones y puntos de vista sobre algunos temas relacionados: piratería, propiedad intelectual, plagio, etc.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
10
Seguidores:
614
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
De signos y siglos
Sinopsis:
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
14
Seguidores:
447
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
272
Opiniones:
233
Seguidores:
1587
Retrato de César Puertas
Autor:
César Puertas
Título:
Sin regla ni compás
Sinopsis:
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
50
Seguidores:
106

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre