Diálogo iniciado por Bonnie Oliva sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Bonnie Oliva
1
Bonnie Oliva
Feb 2012

A mi parecer la Helvética correrá la misma suerte que la Comic Sans, pues como bien ya han mencionado se ha vuelto en la más usada por los diseñadores, solo es cuestión de tiempo.

Y a la Comic Sans yo creo que su uso desmedido la ha despretigiado pero si se sabe emplear en una buena manera a un arte que lo amerite, no cualquiera, puede ser una opción funcional.

2
Retrato de Julio González
3
Julio González
Feb 2012

Vos crees Bonnie ?? ..mirá que en el 2007 la Helavetica cuomplió 50 años te parece que le seguirá la estela ??

0
Retrato de Bonnie Oliva
1
Bonnie Oliva
Feb 2012

Pues mira, con todo respeto no niego su funcionalidad, por algo es la más empleada en señalética :) Pero la probabilidad existe al nivel de uso desmedido que se le pueda llegar a dar, toda tipografía tiene su funcionalidad... NO afirmo a un 100% ni siquiera al 50% que suceda, pues no he dicho «sí eso le pasará» pero si puede correr la misma suerte si se sigue un uso desmedido... En algún momento puede surgir alguien con una tipografía con una funcionalidad igual a la Helvética y se imponga sobre esta porque se aburrió de la Helvética. Es la humilde opinión de una simple mortal :)

0
Retrato de Tata Irrazabal
3
Tata Irrazabal
Jun 2013

Bonnie, creo q helvética no sufre el mismo destino (ni times, ni garamond, etc.) puesto que son tipos mucho más neutrales. Por eso coloco el ejemplo de la Zapfino en el artículo. Personalmente pasé, por una fascinación por helvética, aburrimiento y reencuentro; pero no llegamos a odiarla.

Slds

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Autor:
Victor Garcia
Título:
Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Sinopsis:
Vicisitudes, curiosidades y aspiraciones de un insólito blog dedicado exclusivamente a una sola tipografía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
193
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
El cine como espejo del diseño gráfico
Sinopsis:
Tipografías y actores, composición y puesta en escena: similitudes estructurales y conceptuales entre el cine y el diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
46
Seguidores:
296
Ilustración principal del artículo La tipografía como cantante
Autor:
Silverio Contreras
Título:
La tipografía como cantante
Sinopsis:
La capacidad de la letra para influir en la relación entre el texto y el lector.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
23
Seguidores:
28
Ilustración principal del artículo La tipografía ya es considerada propiedad intelectual
Autor:
Luis Llabrés
Título:
La tipografía ya es considerada propiedad intelectual
Sinopsis:
Tras 10 años de un largo proceso legal, por primera vez un alfabeto de creación original es considerado «Obra Artística protegible» por la Ley de la Propiedad Intelectual en España.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
34
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Apología de la caligrafía y el garabato
Autor:
Carlos Rioja
Título:
Apología de la caligrafía y el garabato
Sinopsis:
Una reivindicación de la escritura individual, íntima señal de nuestra identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Seguidores:
0
Retrato de Camilo A. Angulo
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Cuando los diálogos se encuentran
Sinopsis:
La pausa para el café durante los eventos académicos internacionales: espacio para vincular diálogos y proyectos de vida entre diseñadores y diseñadoras.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
8
Seguidores:
210

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril