Diálogo iniciado por Fernando David Marin Leyva sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Fernando David Marin Leyva
0
Fernando David Marin Leyva
Feb 2012

Siempre he creído que esta tipografía ha sido menospreciada injustificadamente, tuvo su propósito, funcionó en su época y creo que puede ser adaptada en algunos productos gráficos, el hecho de usarla no te hace mejor o peor diseñador.

El decir que es aún peor por ser un encargo de Microsoft es una oración sin fundamento alguno.

10
Retrato de Fabricio Micheli
1
Fabricio Micheli
Feb 2012

Verdana fue Diseñada por encargo de Microsoft, y tiene una muy buena recepción incluso en críticos. Lo mismo que la Georgia, de Matthew Carter. No tienen para nada el mismo estigma que la Comic Sans...

2
Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Feb 2012

Si no me equivoco..., Arial fue un encargo de Microsoft, y para mi entender, fue un pésimo rediseño de la Helvética.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ensayo Helvética
Autor:
Mariana López González
Título:
Ensayo Helvética
Sinopsis:
¿La selección tipográfica debe tener relación con el contenido del texto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
89
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Hermann Zapf, el tipógrafo que marcó una era
Autor:
Mario Balcázar
Título:
Hermann Zapf, el tipógrafo que marcó una era
Sinopsis:
Zapf no sólo fue testigo de la evolución tipográfica del siglo XX, sino también un agente de cambio que marcó la transición a la era digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
143
Opiniones:
28
Seguidores:
577
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
17
Seguidores:
215
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?
Sinopsis:
El asunto de los derechos de autor ha sido siempre un tema preocupante para los diseñadores. Este debate reúne opiniones y puntos de vista sobre algunos temas relacionados: piratería, propiedad intelectual, plagio, etc.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
10
Seguidores:
594
Retrato de Wolfgang Hartmann
Autor:
Wolfgang Hartmann
Título:
Contra la justificación de la piratería
Sinopsis:
El artículo aparecido a principios de Febrero de 2008 en FOROALFA contiene algunos conceptos que precisan ser aclarados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
0

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril