Diálogo iniciado por Dennis Morejon sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Alejandro Arrojo

¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.

Ver este artículo

Retrato de Dennis Morejon
0
Dennis Morejon
Mar 2012

Es una moda que cada vez se ve con más frecuencia porque las empresas piensan que somos simplemente artistas y como el estereotipo da para pensar que somos sexo, drogas y rocanroll, no valoran el trabajo, y a eso contribuimos tambien con tanto diseñador patito que no le importa prostituirse por conseguir un trabajo a expensas de dañar el entorno profesional, pero no cabe duda que tambien es cierto que para diseñadores junior un concurso como estos les brindan el espejismo de tener la fama y la fortuna a las puertas, pero la realidad es que ni tu nombre saldrá, ni tu llegarás a ser famoso.

0
Retrato de Gabriel Iñiguez
0
Gabriel Iñiguez
Mar 2012

Pero todo depende de los que concursan de nadie mas.

0
Retrato de Dennis Morejon
0
Dennis Morejon
Mar 2012

Definitivamente, nadie te pone una pistola para que concurses y tu vas a saber por qué lo haces, pero es innegable que se están aprovenchando de tu talento para lucrar, otra cosa es si entras a un concurso social, por una causa especial, ahí estoy totalmente de acuerdo en participar.

5
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Victor Garcia
Autor:
Victor Garcia
Título:
El Estado y los concursos de diseño
Sinopsis:
Las convocatorias del Estado
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
193
Retrato de Juan Quaglia
Autor:
Juan Quaglia
Título:
Crowdsourcing: ¿sirve o no sirve?
Sinopsis:
¿Conviene a los diseñadores trabajar, y a los clientes contratar diseño, mediante el tipo de relación que imponen estas nuevas plataformas Web?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
3
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Autor:
FOROALFA
Título:
Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Sinopsis:
Se dieron a conocer los ganadores del concurso de identidad visual para el cincuentenario del teatro porteño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
54
Seguidores:
596
Ilustración principal del artículo Diseños de estudiantes mexicanos en el mercado suizo
Autor:
Yannick Woungly-Massaga
Título:
Diseños de estudiantes mexicanos en el mercado suizo
Sinopsis:
El resultado de un taller internacional de diseño imaginado por dos diseñadoras cubanas, dirigido a estudiantes mexicanos y asesorado desde Suiza.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
1
Seguidores:
39
Retrato de Jorge Illich Carpinteyro
Autor:
Jorge Illich Carpinteyro
Título:
Los concursos de diseño
Sinopsis:
Los concursos no son la causa de los principales problemas estructurales de la profesión del diseño, pero son un excelente reflejo de esos problemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
36
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Este logo no es mío
Autor:
José Antonio Pérez
Título:
Este logo no es mío
Sinopsis:
Reconocidos diseñadores gráficos como Oscar Mariné, Jordi Labanda, Álvaro Sobrino, Josep M.ª Mir, reflejan su malestar con la forma en que se ha gestionado la marca de la candidatura olímpica Madrid 2020.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
70
Seguidores:
3

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril