Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Santa Rosa
El Oro
Ecuador
Gabriel Iñiguez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Santa Rosa (El Oro), Ecuador. Es especialista en Comunicación de marcas. Trabaja en Imagine Comunicacion integral. Ejerce la docencia en Universidad Técnica de Machala. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Gabriel está en FOROALFA desde 2011.
Docente investigador de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH). Ingeniero en Diseño Gráfico y Comunicación Visual y Artesano de la imagen desde 2007. Magister en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad de las Américas y Universidad JAUME I de España, Doctorando en Diseño por la Universidad de Palermo. He desarrollado experiencia y consultoría en comunicación visual, gestión de marca y comunicación de marketing. Docente y encargado de asignaturas de diseño gráfico en la Universidad Tecnológica San Antonio de Machala. Docente en la carrera de Comunicación en la Universidad Técnica de Machala. Dicto las cátedras de Publicidad, Teoría de la Imagen, Comunicación Visual, Proyectos Comunicacionales y Comunicación Impresa. Es parte del Grupo de investigación Comunicaxión y de los semilleros Photo y elLaboratorio. Gestor del Programa de vinculación Orotopia de UTMACH. Machala, Ecuador.
Gabriel Antonio Iñiguez Parra
Información personal Estado civil: Casado
Nacionalidad: Ecuatoriana
Fecha de Nacimiento: 27– 05 - 83
Lugar de nacimiento: Machala El Oro
Profesión: DirCom y artesano de la imagen
Experiencia laboral
2013 Universidad Técnica de Machala. Docente de la carrera de Comunicación Social, coordinador del Proyecto de Vinculación con la colectividad Orotopía
2008 - 2013 Universidad Tecnológica San Antonio de Machala. Docente y coordinación académica de la Escuela de Diseño Gráfico
2008 Colegio Proyectual. Profesor de la asignatura de Comunicación publicitaria I y II, Diseño Gráfico, Marketing y Proyectos.
2009 - 2010 Colegio Carmen Mora de Encalada Profesor de la asignatura de Cultura Estética.
2009 - 2010 Colegio Carmen Mora de Encalada brigadista del Programa Nacional de Educación para Jóvenes y Adultos.
2007 CTT. UCE. Diseñador gráfico.
2004- 2005 Patronato Provincial de Pichincha Instructor de Decoración de Interiores del colegio Nacional Conocoto y San Vicente de Paul.
2004- 2005 Comsys Diseñador y Director creativo.
Educación
Primaria Vicente Rocafuerte Pasaje
Secundaria Carmen Mora de Encalada
Superior Universidad Tecnológica América Quito
Master en dirección de comunicación empresarial e institucional. DirCom
Doctorando en Diseño por la Universidad de Palermo
https://gavoodisegno.wordpress.com/about/
Hace 6 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcio Zenanovich en el artículo Pensamiento tipológico
si lo puedes replicar Marcio, gracias desde ya.
Hace 6 meses Me gusta la respuesta de Norberto Chaves en el diálogo iniciado por Ariel Marco en el artículo Pensamiento tipológico
Jul. 2021 Me gusta la respuesta de Gavoo Iñiguez en el diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú
Mar. 2014 Me gusta el artículo:
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo 10 máximas del diseño
Congratulaciones excelentes lineas... en especial "Diseñar es aprender a experimentar."
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color
Muy real.
El contexto le da la significación al color.
Un ejemplo en Ecuador el verde Correa, que seguramente en otro país solo es un amarillo verdoso.
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Elena Ballinas en el artículo Imagen corporativa para la microempresa
Estaría gustoso que no dieras una aproximación del método que se utilizaría para la gestión.
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Imagen corporativa para la microempresa
La imagen no es solo una herramienta de la empresa, sino parte integral de su propia realidad cotidiana.
Esta línea me encanto pues humaniza a la marca, marcando y diferenciando lo expuesto que n solo es el logo sino el diario vivir y el contacto con sus públicos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre