Varo sobre ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño? (25528)

Diálogo iniciado por Leonora Varo en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Retrato de Leonora Varo
9
Mar. 2012

Cuando recién salí de la Universidad pensé que la única manera de hacerme notar era ganando un concurso de Diseño, así que participé en cuantos pude. Afortunadamente gané uno de fotografía cuyo premio me permitió comprar mi primera computadora, así que pensé que había hecho una buena apuesta. Mi gran decepción llegó cuando participé, por enésima vez, en el concurso de cartel que organizaba la Cineteca Nacional: cuando recogí mi propuesta me dí cuenta que ni siquiera habían abierto el sobre. Decidí que ya había invertido suficiente trabajo gratuito y mejor me puse a trabajar en ganar clientes.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Cómo decir no al cliente pirata
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto