Gutiérrez Borrero sobre ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño? (25457)

Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
Mar. 2012

Alejandro, presagia buenos sucesos para el diseño, o mejor para quienes diseñan (el «Sr. Diseño» es para mí una abstracto inexistente), cuando en FOROALFA reaparecen pensamientos serios y bienintencionados como el tuyo, todos salimos ganando. Digo reaparecen pues vinculo tu texto con el excelente escrito de Luciano Cassisi hace poco menos de dos años Enlace (como sugerencia a quienes escriben en el foro, está hacer puentes con quienes trataron el tema previamente). Con este texto abres camino para tus colegas ¡bravo!

2
Retrato de Alejandro Arrojo
75
Mar. 2012

Agradezco tu grato comentario Alfredo. Adhiero a tu sugerencia de hacer puentes con otros artículos. Recuerdo -ahora que lo mencionas- el gran artículode Luciano, claro y contundente. Fue uno de los primero que leí al ingresar al foro. Igualmente debajo de cada artículo aparecen automáticamente artículos sugeridos que se relacionan con el tema. Por suerte para olvidadizos como yo.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Te podrían interesar

Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Cómo decir no al cliente pirata
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre