Sagredo Aravena sobre ¿Eres un diseñador pregnaformista? (16037)
Diálogo iniciado por César Antonio Sagredo Aravena en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?

El maestro Otl Aicher llama al fenómeno aquí tratado «concisión gráfica», el cual lo define como un nivel se síntesis máximo y óptimo de representatividad (muy útil para la reproducción y economía de las marcas) sin llegar a la abstracción que propicia interpretaciones y polisemia indeseada.
«Quitar hasta que falte» puede ser una frase coloquial que encarne la sintaxis óptima que un diseñador debería manejar al momento de representar un signo visual.
Graficar una marca es fácil, diseñarla es muy difícil, hacer una marca todo un desafío.
Felicitaciones Marcelo, excelente artículo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre