Sagredo Aravena sobre ¿Eres un diseñador pregnaformista? (16037)

Diálogo iniciado por César Antonio Sagredo Aravena en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?

Retrato de César Antonio Sagredo Aravena
1

El maestro Otl Aicher llama al fenómeno aquí tratado «concisión gráfica», el cual lo define como un nivel se síntesis máximo y óptimo de representatividad (muy útil para la reproducción y economía de las marcas) sin llegar a la abstracción que propicia interpretaciones y polisemia indeseada.

«Quitar hasta que falte» puede ser una frase coloquial que encarne la sintaxis óptima que un diseñador debería manejar al momento de representar un signo visual.

Graficar una marca es fácil, diseñarla es muy difícil, hacer una marca todo un desafío.

Felicitaciones Marcelo, excelente artículo.

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero