Sagredo Aravena sobre ¿Eres un diseñador pregnaformista? (16037)

Diálogo iniciado por César Antonio Sagredo Aravena en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?

Retrato de César Antonio Sagredo Aravena
1

El maestro Otl Aicher llama al fenómeno aquí tratado «concisión gráfica», el cual lo define como un nivel se síntesis máximo y óptimo de representatividad (muy útil para la reproducción y economía de las marcas) sin llegar a la abstracción que propicia interpretaciones y polisemia indeseada.

«Quitar hasta que falte» puede ser una frase coloquial que encarne la sintaxis óptima que un diseñador debería manejar al momento de representar un signo visual.

Graficar una marca es fácil, diseñarla es muy difícil, hacer una marca todo un desafío.

Felicitaciones Marcelo, excelente artículo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre