Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Concepción
Chile
César Antonio Sagredo Aravena es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Concepción, Chile. Es especialista en Consultor en Comunicación. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. César Antonio está en FOROALFA desde 2010.
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño
Estimado Edgardo,
Creo que está mal entendido el concepto de «teoría» que no es otra cosa que la experiencia de otra persona que me puede servir al momento de emprender un proyecto desconocido
La teoría no tiene nada que ver con los tratados históricos de un tema en particular. Ésta debe explicar un fenómeno para poder aplicarla. Un guitarrista puede aprender practicando claramente, y un músico aparte de tocar, puede componer y hacer arreglos en función a lo que sabe.
En Diseño «teorizar» no tiene sentido, usar una teoría y aplicarla en el día a día si. Saludos.
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño de información
Excelente, cada vez que leo artículos así pienso que se podría «indexar» Foro Alfa para que la especialidad tuviera peso académico y de investigación. ¡Saludos!
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?
El maestro Otl Aicher llama al fenómeno aquí tratado «concisión gráfica», el cual lo define como un nivel se síntesis máximo y óptimo de representatividad (muy útil para la reproducción y economía de las marcas) sin llegar a la abstracción que propicia interpretaciones y polisemia indeseada.
«Quitar hasta que falte» puede ser una frase coloquial que encarne la sintaxis óptima que un diseñador debería manejar al momento de representar un signo visual.
Graficar una marca es fácil, diseñarla es muy difícil, hacer una marca todo un desafío.
Felicitaciones Marcelo, excelente artículo.
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre