Segovia sobre ¿Eres un diseñador pregnaformista? (15651)

Diálogo iniciado por Baruck Segovia en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?

Retrato de Baruck Segovia
5
May. 2011

En redacción también existe el «pregnaformismo» y debe tener las mismas cualidades. Por tanto, el término «pregnaformista» no se lee de inmediato y tiene menor peso que un «sintetizador gráfico», que puede ser deducido por cualquiera. Fuera de esto, el artículo me resulta muy interesante y en mi opinión, el sintetizador gráfico es el diseñador en estado «puro», aquel que marca la diferencia entre un Diseñador de restirador y un Macdiseñador. El primero es el que boceta con papel y lápiz, el que ejercita el cerebro más que la muñeca, el que investiga y tiene el conocimiento... el Original pues.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio