Bravo sobre ¿Eres el líder de tu empresa? (35964)

Diálogo iniciado por Alejandro Bravo en el artículo ¿Eres el líder de tu empresa?

Retrato de Alejandro Bravo
0
Alejandro Bravo
May. 2013

En mi área particular hacemos un trabajo súper técnico, en donde encontrar jefes es fácil pero encontrar líderes es muy difícil por lo técnico, por experiencia y nivel de conocimientos. Tengo la percepción de que mientras más especialista en algún tema de conviertes, más te alejas de -lo humano-, la empatía y humildad se dejan en segundo plano. ¿Cómo potenciar las habilidades blandas de esos jefes para que sean líderes? ¿Cómo permitir que esos trabajores se dejen ser liderados por alguien que no los supera en temas técnicos?

1
Retrato de Verónica Orso
64
May. 2013

Hola Alejandro, interesante tu comentario. Entiendo lo que dices, ser muy habilidoso o doctorado en tu área no tiene que ver con tu cercanía con las personas. Siempre debes conservar la humildad, eso es lo que te hará más cercano a la gente. Entiendo que en carreras muy técnicas se suela tener una afinidad más fria pero no son carcaterísticas que deban ir de la mano. Tanto «jefes» como recursos deben saber que trabajan entre personas y valorar y respetar ello es la clave.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto