Diálogo iniciado por Alejandro Bravo sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Eres el líder de tu empresa?

Vero Orso

¿Eres el líder de tu empresa?

Dos preguntas clave que debes hacerte si deseas encaminar el entusiasmo por el trabajo en tu empresa.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Bravo
0
Alejandro Bravo
May 2013

En mi área particular hacemos un trabajo súper técnico, en donde encontrar jefes es fácil pero encontrar líderes es muy difícil por lo técnico, por experiencia y nivel de conocimientos. Tengo la percepción de que mientras más especialista en algún tema de conviertes, más te alejas de -lo humano-, la empatía y humildad se dejan en segundo plano. ¿Cómo potenciar las habilidades blandas de esos jefes para que sean líderes? ¿Cómo permitir que esos trabajores se dejen ser liderados por alguien que no los supera en temas técnicos?

1
Retrato de Vero Orso
66
Vero Orso
May 2013

Hola Alejandro, interesante tu comentario. Entiendo lo que dices, ser muy habilidoso o doctorado en tu área no tiene que ver con tu cercanía con las personas. Siempre debes conservar la humildad, eso es lo que te hará más cercano a la gente. Entiendo que en carreras muy técnicas se suela tener una afinidad más fria pero no son carcaterísticas que deban ir de la mano. Tanto «jefes» como recursos deben saber que trabajan entre personas y valorar y respetar ello es la clave.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
50
Seguidores:
21
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
20
Seguidores:
3774
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
52
Seguidores:
50
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
60
Seguidores:
2555
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
24
Seguidores:
283
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3774

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero