Diálogo iniciado por Alejandro Bravo sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Eres el líder de tu empresa?
Vero Orso

¿Eres el líder de tu empresa?

Dos preguntas clave que debes hacerte si deseas encaminar el entusiasmo por el trabajo en tu empresa.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Bravo
0
Alejandro Bravo
May 2013

En mi área particular hacemos un trabajo súper técnico, en donde encontrar jefes es fácil pero encontrar líderes es muy difícil por lo técnico, por experiencia y nivel de conocimientos. Tengo la percepción de que mientras más especialista en algún tema de conviertes, más te alejas de -lo humano-, la empatía y humildad se dejan en segundo plano. ¿Cómo potenciar las habilidades blandas de esos jefes para que sean líderes? ¿Cómo permitir que esos trabajores se dejen ser liderados por alguien que no los supera en temas técnicos?

1
Retrato de Vero Orso
65
May 2013

Hola Alejandro, interesante tu comentario. Entiendo lo que dices, ser muy habilidoso o doctorado en tu área no tiene que ver con tu cercanía con las personas. Siempre debes conservar la humildad, eso es lo que te hará más cercano a la gente. Entiendo que en carreras muy técnicas se suela tener una afinidad más fria pero no son carcaterísticas que deban ir de la mano. Tanto «jefes» como recursos deben saber que trabajan entre personas y valorar y respetar ello es la clave.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril