Diálogo iniciado por Alejandro Bravo sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Eres el líder de tu empresa?

Vero Orso

¿Eres el líder de tu empresa?

Dos preguntas clave que debes hacerte si deseas encaminar el entusiasmo por el trabajo en tu empresa.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Bravo
0
Alejandro Bravo
May 2013

En mi área particular hacemos un trabajo súper técnico, en donde encontrar jefes es fácil pero encontrar líderes es muy difícil por lo técnico, por experiencia y nivel de conocimientos. Tengo la percepción de que mientras más especialista en algún tema de conviertes, más te alejas de -lo humano-, la empatía y humildad se dejan en segundo plano. ¿Cómo potenciar las habilidades blandas de esos jefes para que sean líderes? ¿Cómo permitir que esos trabajores se dejen ser liderados por alguien que no los supera en temas técnicos?

1
Retrato de Vero Orso
66
Vero Orso
May 2013

Hola Alejandro, interesante tu comentario. Entiendo lo que dices, ser muy habilidoso o doctorado en tu área no tiene que ver con tu cercanía con las personas. Siempre debes conservar la humildad, eso es lo que te hará más cercano a la gente. Entiendo que en carreras muy técnicas se suela tener una afinidad más fria pero no son carcaterísticas que deban ir de la mano. Tanto «jefes» como recursos deben saber que trabajan entre personas y valorar y respetar ello es la clave.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Iturra
Autor:
Pablo Iturra
Título:
Consejos de Don Nadie para la vida
Sinopsis:
Tu, yo y muchos otros, no somos más que simples personas desconocidas con ideas. No hemos hecho nada. Aún.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
16
Seguidores:
13
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Identidad a puro gol
Sinopsis:
El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
27
Seguidores:
296
Retrato de Verónica Ramos
Autor:
Verónica Ramos
Título:
El poder de la comunicación dentro y fuera de las organizaciones
Sinopsis:
La comunicación es un elemento imprescindible en la naturaleza humana, para manifiestar las ideas y pensamientos que nos rigen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
5
Seguidores:
2
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
I love branding
Sinopsis:
Las campañas publicitarias que pretenden posicionar a las ciudades como si fuesen productos, caen en simplificaciones que desdibujan su autenticidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
1
Seguidores:
377
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
9
Seguidores:
3356
Ilustración principal del artículo La marca de Andante Records
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
La marca de Andante Records
Sinopsis:
Un símbolo de integración entre la cultura occidental y la islámica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
13
Seguidores:
151

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril