Diálogo Nº 35930

Diálogo iniciado en el artículo ¿Eres el líder de tu empresa?

Retrato de Sergio Angel Guillén León
2
May. 2013

Gracias Verónica, tu texto me hizo reflexionar en lo siguiente: En la educación del Diseño, el profesor es ese líder fundamental quien además debe ser capaz de transmitir, de sembrar, de inspirar además de conocimientos técnicos y metodológicos, el amor y el respeto hacia la profesión. La educación como estructura, tiene figuras académicas para poder organizar administrativa y pedagógicamente el trabajo de los docentes. Esos mismos docentes a su vez, si requieren ser inspirados por alguna de esas figuras, es porque no aman ni respetan ni a sus alumnos ni a la profesión del Diseño.

1
Retrato de Verónica Orso
65
May. 2013

Gracias Sergio por tu aporte que lo veo completamente acertado. El liderazgo no es algo solamente innato sino también aprendible y porsupuesto un conocimeinto influenciable. La cultura de un trabajo lidereado correctamente es algo fomentable.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril