Cardenas Munoz sobre Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel (55600)

Diálogo iniciado por Alisson Cardenas Munoz en el artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel

Retrato de Alisson Cardenas Munoz
0
Hace 3 meses

El artículo es valioso porque aborda, con una mirada crítica y directa, la endogamia y el elitismo que caracterizan a las bienales del cartel, revelando cómo estos eventos priorizan un círculo cerrado de diseñadores, estilos y discursos que limitan la diversidad y la innovación. Cuestiona el romanticismo que idealiza estas bienales, destacando su desconexión con la función comunicativa y práctica del cartel como herramienta de diseño. Aunque incisivo, su análisis es necesario porque confronta la complacencia de la industria, exigiendo una renovación que democratice el acceso y valore perspectivas más amplias y representativas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre