Diálogo iniciado por Daniel Sosa sobre:

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

En la Macintosh

Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Sosa
2
Mar 2012

El trabajo de Apple durante toda su existencia no solo ha sido posicionar a el uso de la Mac como la herramienta indiscutible del diseñador, sino que su trabajo también se basa en el reposicionamiento de su competencia más directa económicamente hablando (Microsoft) como la versión aburrida y simplona de los S.O, desde el punto de vista de la competitividad y el mercadeo es algo de aplaudir, es una marca agresiva y por ende triunfadora, sin embargo asegurar que trabajar en una Mac te hace mejor o peor diseñador, es una simple percepción de branding orientada a diseñadores «cool» y «no cool».

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Mar 2012

Jonathan Ive a veces se enfadaba con Jobs porque se atribuía demasiado mérito, un hábito que incomodaba a compañeros de trabajo suyos a lo largo de los años. Sus sentimientos hacia Jobs eran en ocasiones tan intensos que podía sentirse herido con facilidad. «Él procedía a pasar revista a mis ideas y aseguraba: «Eso no está bien, eso no es muy bueno, ese me gusta. Y después yo me sentaba entre el público y él hablaba de aquellos productos como si fueran idea suya. Yo le presto una atención obsesiva a los orígenes de una idea...por eso me duele cuando alguien se arroga el mérito de mis diseños»

0
Retrato de Rafael Núñez Quezada
0
Abr 2012

mmm no sé si esto sea bueno, pero hay una frase que me puso a reflexionar un tiempo: «quien ama lo que hace y es bueno haciendolo, no le toma importancia a que se le atribuya el credito de haberlo creado» Jobs es la cabeza visible del proyecto, de la empresa, pero es obvio que el nunca hizo nada solo... si no se hubiera hecho tan famoso Jobs (con el iPod, iPhone, etc) este articulo tal vez ni hubiera sido publicado...

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Abr 2012

La fama no es lo importante, eso pasa, las obras y los hechos se quedan como historia. La fama no siempre es positiva, Hitler fue famoso y seguiremos hablando sobre ese personaje por mucho tiempo más. Transformó al mundo mucho más que Jobs. Los iPods y el iPhone pasarán pronto, por una parte no son más que juguetes caros y por otra instrumentos útiles, pero lo que viene en tecnología, no lo vas a creer.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr 2012

El asunto aquí es: si puedes prescindir de la Mac y llegar al mismo resultado, entonces no tenía nada de especial. Ahora, si nos abocamos a derechos de propiedad industrial, finanzas industriales y comercio tecnológico (incluso espionaje corporativo) y lo llevamos a una corte especializada, probablemente Jobs debería millonarias sanciones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas!
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto