Diálogo iniciado por Alejandro Justo sobre:

Ilustración principal del artículo En la Macintosh

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

En la Macintosh

Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Justo
0
Alejandro Justo
Mar 2012

Muy ciertas las opiniones en donde destacan que Jobs no debe ser el unico demonio, sin embargo la adoracion por sus objetos, contribuyeron (contribuyen) a reproducir y transformar nuestra actual estructura social, que incluso Bordieu destacó hace muchisimos años con el estudio de varios objetos y su influencia en la vida de las personas. me gustan ambas plataformas, creo que es «sano» no casarse con ninguna..podemos trabajar con la que sea, o no?

Respect a si es una empresa que genera pobreza en Shenzen, no lo dudo, y no es la unica, les recomiendo leer el libro de NO LOGO, de Naomi Klein.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Claro, las máquinas son eso máquinas, los diseñadores con o sin máquina somos nosotros, los profesionales somos nosotros, las computadoras son herramientas. Para mi Mac es otra marca más, como puede ser Samsung, Sony, HP, Gateway, Dell, IBM, etc. Con todas se puede hacer diseño. Tu diseño no saldrá mejor porque se haya hecho en una o en otra, porque no depende de la máquina sino de tí. La máquina no diseña, tú sí.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Impresión 3D, ¿herramienta para construir o arma para destruir?
Autor:
Valeria Lobos
Título:
Impresión 3D, ¿herramienta para construir o arma para destruir?
Sinopsis:
La impresión en 3D no está exenta de problemas éticos y morales que debemos considerar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
20
Seguidores:
8
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
Software libre para diseñar
Sinopsis:
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
224
Opiniones:
197
Seguidores:
560
Retrato de Iván Abadía
Autor:
Iván Abadía
Título:
La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!
Sinopsis:
Cuál es el papel del diseño en la creación de aplicaciones digitales y sitios Web.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
59
Seguidores:
2
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
82
Seguidores:
25
Retrato de Gaby Gómez Del Río
Autor:
Gaby Gómez Del Río
Título:
Periodismo de moda 2.0
Sinopsis:
La noticia sobre moda se adapta al circuito de producción, circulación y consumo que exige la Web: la fragmentación es la estructura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
24
Seguidores:
17
Retrato de Mauro Gullino
Autor:
Mauro Gullino
Título:
Aprender a programar
Sinopsis:
Dos enfoques que permiten pensar la enseñanza de la programación. Cuál es mejor para cada perfil y su relación con los profesionales del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
24
Seguidores:
30

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril