Diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo sobre:

Ilustración principal del artículo En la Macintosh

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

En la Macintosh

Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Ver este artículo

Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Mar 2012

Me hubiera gustado leer las citas de toda esta info. Imagino que serán sacadas de buena fuente. Particularmente seguiré admirando los productos Apple, porque: aprenden de sus errores (este escrito lo refuerza), se apoyan en el diseño y el usuario (soy de los que piensa que hay que pagar por el diseño y la funcionalidad). No tengo una mac por Steve Jobs, la tengo porque me sirve mas que una PC. Mucho de lo escrito esta en la biografía de Jobs, pero desde otro punto de vista. Gracias por reforzar la información... sin embargo sigo admirando a Jobs por lo que logró e hizo. abrazos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

No pretendo que cambies, sólo dar a conocer la otra historia, la real. Creo que hizo falta citar las fuentes, aunque las principales las doy aquí, pero quizá se necesite dar más detalles. Lo que si te puedo decir es que traté de dar todos los datos necesarios y que no es dar una opinión sino aportar datos que ya son históricos.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Mar 2012

No estoy seguro que nos muestres la «real historia». Creo que siempre hay un punto de vista y este escrito siento que tiene partes subjetivas (somos humanos)... que no esta mal, solo que no la hace mas real que otra, a no ser que hayas sido participe directo de todo esto. Recordemos que la historia la escriben los victoriosos y no los derrotados. De todas maneras mil gracias por el gran esfuerzo de recolectar todos estos datos. Mi pregunta seria: ¿que opinion tienes sobre Jobs?; ¿que opinion tienes sobre su trabajo?. Gracias

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Si bien hay subjetividades, también hay hechos que son reales y son ya parte de la historia. Mi consejo es que no me crean nada, busquen por uds mismos, como yo hice, a ver que encuentran. Yo publico lo que encontré que no era muy publicitado, hacer otro escrito alabando el genio de Jobs, el que cambió el mundo y que es un comparable a DaVinc, pues para eso ya tenemos varios artículos. Pero esto no se había dicho aquí.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Mar 2012

No respondes mis preguntas? Entiendo tu «fastidio» sobre la comparación con Da Vinci, pero la persona que dijo eso estaba totalmente desfasada, en lugar y tiempo (quizá dijo eso por la emotividad de su muerte). El consejo es buenísimo, el conocimiento es subjetivo y el estudiante debería generar su propio conocimiento (constructivismo). De todas maneras me gustaría saber tu opinión personal sobre Jobs y sus trabajos. Gracias.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Opino que Jobs fue un empresario que se aprovechó de todo lo que pudo, incluyendo personas, para hacer dinero y en ello fue muy exitoso. Pero no lo tengo como un genio de la computación. Creo que Bill Gates si era programador y matemático y Jobs nunca lo fue (pero tampoco es santo de mi devoción) . Creo que la tecnología del harware y software es hecha por otros, que si son científicos, son los que descubren, diseñan, innovan, hacen los chips y permiten avanzar tecnológicamente.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Mar 2012

Ok, me parece válida tu apreciación. Creo que muchos de los que estamos acá no admiramos a Jobs por haber inventado algo, si no por su capacidad de liderazgo, de ver la importancia del diseño en los objetos que vende, de la usabilidad y hacer objetos intuitivos y bellos. No existen CEOs en empresas que hagan eso, que sean concientes de la innovación, de hacer «objetos geniales» para la gente. Lo demás son cosas domesticas. Esto se da a todo nivel, yo he trabajo en distintas empresas y he visto esto de cerca... Nadie dice soy un santo, solo se requieren resultados. Ese es el fin.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
83
Seguidores:
26
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
19
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
77
Seguidores:
2395
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
187
Seguidores:
599

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre