Diálogo Nº 25076

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Domènec Lleida Andreu
0
Domènec Lleida Andreu
Mar. 2012

Sense dubtar del que es diu, certament no hi ha gaire simpatia per a Apple i per a Jobs. No sé si feia falta tanta mala llet…

Cariño, lo que se dice cariño por Apple y Jobs no rezuma este artículo. No puedo dudar de lo que se dice, pero mala leche de haberla hayla.

0
Retrato de Miquel Rossy
3
Mar. 2012

Això mateix anava pensant jo que comentaria, mentre llegia l'article. Hi ha tanta mala bava que acabes dubtant de l'objectivitat del text.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Había la necesidad de decirlo, alguien tenía que hacerlo, fi yo, ni modo.

1
Retrato de Edgar Villalpando
1
Edgar Villalpando
Mar. 2012

Bien hecho! Hay demasiadas idolatrías por ahí. Y el culto de cierto sector del diseño a Mac en detrimento de los inferiores que trabajan con pc ha sido por años por decir lo menos, ridículo

0
Retrato de Domènec Lleida Andreu
0
Domènec Lleida Andreu
Mar. 2012

En realidad, si el PC se ha hecho a sí mismo inferior ha sido, entre otras razones que no voy a discutir, por el hecho de que los programadores han mostrado su odio visceral a Mac impidiendo que muchos programas, aplicaciones, etc. no puedan ser utilizados des de Mac. Hoy, CaixaBank, uno de los 5 bancos más importantes de España, me obliga a confeccionar recibos al cobro en un PC porque no tiene aplicación para Mac. El PC será muy bueno pero su actitud abusiva de producto mayoritario no hace nada para evitar esa idolatría que tanto os molesta a algunos usuarios de PC.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Fue Apple quién no quiso compartir su plataforma, Jobs quizo que permaneciera cerrada, en cambio IBM si permitió la fabricación de parte de otras empresas, tanto de harware como de sofware, lo que dio origen a lo que se llamó el IBM PC. Otra razón es ¿porqué hablar un idioma que sólo hable el 5% del mundo, cuando se puede hablar el idioma del 95%?. Querer que el 95% hable el idioma del 5%, es ilógico. Y luego hasta se enojan.

0
Retrato de Domènec Lleida Andreu
0
Domènec Lleida Andreu
Mar. 2012

Soy catalán, en mi país tenemos una lengua milenaria que ha dado y está dando muchas aportaciones a quién quiera valorarlas. Sucede que al estado español le molesta que dentro del territorio estatal exista una nación con características propias, ni mejores ni peores si no diferentes. ¿Por qué han de hablar catalán los catalanes, pudiendo usar la lengua de la madre patria (¿Te suena la expresión?). No voy a alargarme porque se supone que deberíamos hablar de diseño. Joaquín, por favor, por educación y por respeto, no desprecies las minorías.

0
Retrato de Miquel Rossy
3
Mar. 2012

Francamente, cuando he leído tu última frase, Joaquín, he tenido que releerla. No daba crédito. Por querer pensar bien he querido imaginarme que se trataba de una metáfora del sistema operativo de Mac. Y creo que debe ser así porque no hay ninguna lengua hablada por el 95% de la gente, ni siquiera el inglés. Te animaría, si no es así, a conocer Catalunya con mentalidad abierta, propia de un diseñador. En el mundo hay más de 5000 lenguas. Todas merecen estima. El catalán es la 9a de Europa en cuanto a la presencia en internet, una lengua románica, fácil de entender para un castellanoparlante

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

No es lo mismo un idioma materno a un idioma de computadora, son cosas muy distintas. Aquí me refiero a razones prácticas, mira, tu no puedes hablerme en Catalán simplemenete porque no te entendería. Ahora me está hablando en español, date cuenta. Si estás en un mundo que habla lenguaje PC, es más práctico hablar ese idioma, para facilitar el entendimiento. Cuando el lenguaje Mac sea el mayoritario, me cambiaré de inmediato, pero creo que eso no lo voy a ver en lo que me resta de vida.

0
Retrato de Miquel Rossy
3
Mar. 2012

Del mismo modo que si quieres entender el catalán te basta pasar el texto por el traductor de Google –así de fácil– vamos hacia un mundo de compatibilidades en los sistemas operativos. Da lo mismo el sistema.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Lo que no puedes esperar es que alguien tenga que traducir tus textos por tu necedidad de comunicarte con los otros. Esa necesidad es tuya y no de los otros. Fue por eso que Apple, ya una compañía en quiebra, optó por aceptar el trato con IBM para hacer compatibles sus lenguajes. Apple se hizo compatible con el lenguaje de IBM PC, en cambio IBM nunca tuvo necesidad de hacerlo porque el 95% del mundo hablaba su mismo idioma, el lenguaje PC.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio