Diálogo iniciado por Lina Jimenez sobre:

Ilustración principal del artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
Priscila Lima Pereira

En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?

Hace ya tiempo que estamos viviendo una época en que el diseño por sí solo ya no alcanza; es fundamental que transmita elementos mucho más profundos, como ética y sustentabildad.

Ver este artículo

Retrato de Lina Jimenez
0
Feb 2014

Es triste pensar y darse cuenta que el Green Desing es una tendencia por estos tiempos, que no es una prioridad para quienes manejan el mercado de los productos, pues si éste no representa su valor en ganancias o beneficios, no significa nada dentro del mundo de los negocios.

Es triste darse cuenta que si un diseñador opta por desarrollar productos sostenibles y no encuentra un mercado para esto (empresas, negocios que deseen ganar dinero), su producto se deseche por no representar dinero.

Ahora, se debe llegar a un equilibrio entre estos dos puntos, pero, ¿Será posible?

0
Retrato de Priscila Lima Pereira
18
Mar 2014

Entiendo tu punto de vista, pero esta es la problemática que deben enfrentar los diseñadores, la creación de diseños sostenibles que sean estéticamente atractivos. Se trata de un reto no pensar en dos ideas por separado pero sí de forma intrínseca. Lo que se observa en el mercado actual es que hay tanta información que el consumidor es quien en realidad determina lo que quiere consumir, es el llamado push and pull. Hay tantos segmentos que algunos productos son diseñados exclusivamente para ciertos grupos de consumidores. Sabemos que somos seres extremadamente visuales y lo atractivo vende.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril