Diálogo Nº 41251

Diálogo iniciado en el artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?

Retrato de Lina Jimenez
0
Feb. 2014

Es triste pensar y darse cuenta que el Green Desing es una tendencia por estos tiempos, que no es una prioridad para quienes manejan el mercado de los productos, pues si éste no representa su valor en ganancias o beneficios, no significa nada dentro del mundo de los negocios.

Es triste darse cuenta que si un diseñador opta por desarrollar productos sostenibles y no encuentra un mercado para esto (empresas, negocios que deseen ganar dinero), su producto se deseche por no representar dinero.

Ahora, se debe llegar a un equilibrio entre estos dos puntos, pero, ¿Será posible?

0
Retrato de Priscila Lima Pereira
18
Mar. 2014

Entiendo tu punto de vista, pero esta es la problemática que deben enfrentar los diseñadores, la creación de diseños sostenibles que sean estéticamente atractivos. Se trata de un reto no pensar en dos ideas por separado pero sí de forma intrínseca. Lo que se observa en el mercado actual es que hay tanta información que el consumidor es quien en realidad determina lo que quiere consumir, es el llamado push and pull. Hay tantos segmentos que algunos productos son diseñados exclusivamente para ciertos grupos de consumidores. Sabemos que somos seres extremadamente visuales y lo atractivo vende.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril