Jimenez sobre En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética? (41251)

Diálogo iniciado por Lina Jimenez en el artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?

Retrato de Lina Jimenez
0
Feb. 2014

Es triste pensar y darse cuenta que el Green Desing es una tendencia por estos tiempos, que no es una prioridad para quienes manejan el mercado de los productos, pues si éste no representa su valor en ganancias o beneficios, no significa nada dentro del mundo de los negocios.

Es triste darse cuenta que si un diseñador opta por desarrollar productos sostenibles y no encuentra un mercado para esto (empresas, negocios que deseen ganar dinero), su producto se deseche por no representar dinero.

Ahora, se debe llegar a un equilibrio entre estos dos puntos, pero, ¿Será posible?

0
Retrato de Priscila Lima Pereira
18
Mar. 2014

Entiendo tu punto de vista, pero esta es la problemática que deben enfrentar los diseñadores, la creación de diseños sostenibles que sean estéticamente atractivos. Se trata de un reto no pensar en dos ideas por separado pero sí de forma intrínseca. Lo que se observa en el mercado actual es que hay tanta información que el consumidor es quien en realidad determina lo que quiere consumir, es el llamado push and pull. Hay tantos segmentos que algunos productos son diseñados exclusivamente para ciertos grupos de consumidores. Sabemos que somos seres extremadamente visuales y lo atractivo vende.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto