 
            Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
 
				Bogotá, Cundinamarca Colombia
Profesión: Diseñadora De Interiores
Se unió a FOROALFA: 2011
 
            Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
 
							
									Feb 2014 Mi opinión en el artículo  En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
								
Es triste pensar y darse cuenta que el Green Desing es una tendencia por estos tiempos, que no es una prioridad para quienes manejan el mercado de los productos, pues si éste no representa su valor en ganancias o beneficios, no significa nada dentro del mundo de los negocios.
Es triste darse cuenta que si un diseñador opta por desarrollar productos sostenibles y no encuentra un mercado para esto (empresas, negocios que deseen ganar dinero), su producto se deseche por no representar dinero.
Ahora, se debe llegar a un equilibrio entre estos dos puntos, pero, ¿Será posible?
 
							
									Feb 2014 Mi opinión en el artículo  ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?
¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?
								
Es cierto, nos enseñan a diseñar desde una perspectiva alejada del contexto real donde se encuentran los problemas, las necesidades que en principio deberiamos satisfacer.
¿Cómo conocemos un usuario, un contexto, una problemática si nos enseñan a diseñar a partir de supuestos, o mas bien a partir de usuarios con necesidades satisfechas?
Pienso que es importante reconocer el papel tan importante que los diseñadores tenemos dentro de la sociedad, pues somos catalizadores de calidad de vida para éstos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre