Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Lina Jimenez es diseñadora de interiores, estudiante. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Tiene interés en Diseño Industrial, Urbanismo, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding. Lina está en FOROALFA desde 2011.
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
Es triste pensar y darse cuenta que el Green Desing es una tendencia por estos tiempos, que no es una prioridad para quienes manejan el mercado de los productos, pues si éste no representa su valor en ganancias o beneficios, no significa nada dentro del mundo de los negocios.
Es triste darse cuenta que si un diseñador opta por desarrollar productos sostenibles y no encuentra un mercado para esto (empresas, negocios que deseen ganar dinero), su producto se deseche por no representar dinero.
Ahora, se debe llegar a un equilibrio entre estos dos puntos, pero, ¿Será posible?
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?
Es cierto, nos enseñan a diseñar desde una perspectiva alejada del contexto real donde se encuentran los problemas, las necesidades que en principio deberiamos satisfacer.
¿Cómo conocemos un usuario, un contexto, una problemática si nos enseñan a diseñar a partir de supuestos, o mas bien a partir de usuarios con necesidades satisfechas?
Pienso que es importante reconocer el papel tan importante que los diseñadores tenemos dentro de la sociedad, pues somos catalizadores de calidad de vida para éstos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero