Lina Jimenez

Lina Jimenez

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Lina Jimenez es diseñadora de interiores, estudiante. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Tiene interés en Diseño Industrial, Urbanismo, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding. Lina está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Lina Jimenez

Lina Jimenez
0

Es triste pensar y darse cuenta que el Green Desing es una tendencia por estos tiempos, que no es una prioridad para quienes manejan el mercado de los productos, pues si éste no representa su valor en ganancias o beneficios, no significa nada dentro del mundo de los negocios.

Es triste darse cuenta que si un diseñador opta por desarrollar productos sostenibles y no encuentra un mercado para esto (empresas, negocios que deseen ganar dinero), su producto se deseche por no representar dinero.

Ahora, se debe llegar a un equilibrio entre estos dos puntos, pero, ¿Será posible?

Lina Jimenez
0

Es cierto, nos enseñan a diseñar desde una perspectiva alejada del contexto real donde se encuentran los problemas, las necesidades que en principio deberiamos satisfacer.

¿Cómo conocemos un usuario, un contexto, una problemática si nos enseñan a diseñar a partir de supuestos, o mas bien a partir de usuarios con necesidades satisfechas?

Pienso que es importante reconocer el papel tan importante que los diseñadores tenemos dentro de la sociedad, pues somos catalizadores de calidad de vida para éstos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio