Diálogo Nº 45508

Diálogo iniciado en el artículo El viejo diseño italiano

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Jun. 2015

Perdón al autor, pero no entendí la nota. El título debería hacer referencia a que se trata de muebles. Esta nota, por ejemplo con los diseños de coches no funciona. Saludos

1
Retrato de Jorge Montaña
234
Jun. 2015

Alvaro, es posible que sí. Estoy seguro que el entorno productivo y creativo de Ferrari es bien diferente al de un producto similar americano como el Mustang. Básicamente por que los gringos no tiene el entorno "artiganale" de los italianos.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Jun. 2015

Hola Jorge, empece a leer tu artículo pensando en el diseño italiano en general. No específicamente el de Ferrari, que por supuesto cuenta. También el de marcas como Guccini, y si se trata de coches, Pininfarina, Bertone o Giuggiaro. O de Massimo Vignelli, diseñador gráfico e industrial. Haber dedicado el artículo exclusivamente al mueble dejó afuera a los grandes genios del italian design. Saludos.

0
Retrato de Jorge Montaña
234
Jun. 2015

Alvaro, gracias por tu comentario. Es una muy buena observación, pero en realidad creo que lo dicho aplica a todo el sector. Mi estudio fue hacia empresas de muebles y artefactos hogareños, pero descubrí que otros sectores como el de los carros deportivos tienen componentes similares de trabajo entre artesanal sofisticado y alta tecnologia en entornos familiares

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio