Díaz sobre El viejo diseño italiano (45508)

Diálogo iniciado por Alvaro Díaz en el artículo El viejo diseño italiano

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Jun. 2015

Perdón al autor, pero no entendí la nota. El título debería hacer referencia a que se trata de muebles. Esta nota, por ejemplo con los diseños de coches no funciona. Saludos

1
Retrato de Jorge Montaña
232
Jun. 2015

Alvaro, es posible que sí. Estoy seguro que el entorno productivo y creativo de Ferrari es bien diferente al de un producto similar americano como el Mustang. Básicamente por que los gringos no tiene el entorno "artiganale" de los italianos.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Jun. 2015

Hola Jorge, empece a leer tu artículo pensando en el diseño italiano en general. No específicamente el de Ferrari, que por supuesto cuenta. También el de marcas como Guccini, y si se trata de coches, Pininfarina, Bertone o Giuggiaro. O de Massimo Vignelli, diseñador gráfico e industrial. Haber dedicado el artículo exclusivamente al mueble dejó afuera a los grandes genios del italian design. Saludos.

0
Retrato de Jorge Montaña
232
Jun. 2015

Alvaro, gracias por tu comentario. Es una muy buena observación, pero en realidad creo que lo dicho aplica a todo el sector. Mi estudio fue hacia empresas de muebles y artefactos hogareños, pero descubrí que otros sectores como el de los carros deportivos tienen componentes similares de trabajo entre artesanal sofisticado y alta tecnologia en entornos familiares

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre