Diálogo Nº 47376

Diálogo iniciado en el artículo El verdadero valor del diseño

Retrato de Miguel Castillo Jimenez
0
May. 2016

En cuanto a definición de diseño, estoy muy de acuerdo con que el "diseño" es un método de resolución de problemas, ya que de forma transversal el diseño otorga amplio espectro de soluciones en el día a día, desde la más mínima a la más óptima solución. "Si todo se diseña, el Diseño lo es todo - Toulouse Lautrec". En cuanto al valor agregado del diseño como beneficio el principal problema para todos es el cómo lo cuantificas, ya que "X" elemento puede poseer un valor agregado por el diseño, pero este valor ¿es equivalente entre un usuario A, B o C? El real valor es cuantificable y generar esta extraña amistad entre las matemáticas y diseño es el nuevo rumbo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio