Diálogo Nº 47267

Diálogo iniciado en el artículo El verdadero valor del diseño

Retrato de Emmanuel Gmz
0
Emmanuel Gmz
May. 2016

Hola!

me gustaría también agregar con mi opinión personal que el diseño es una disciplina que requiere de muchas cosas, como estar informado de las cosas, involucrarse por completo con lo que se hace y que NO es como muchas personas piensan "el diseño es para quienes saben dibujar" sino que el diseño debe involucrar al publico y que realmente se sientan identificados con el mensaje que se quiere transmitir.

Un hombre llamado Gonzalo Tassier dijo en una conferencia de diseño "Sólo hay dos tipos de diseños: el diseño bien hecho y el diseño mal hecho, en esto no hay medias tintas"

0
Retrato de Tiago Fiamenghi
29
May. 2016

Estoy de acuerdo con usted!

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ago. 2016

El diseño no se limita a una disciplina, ni a la utilidad o a resolver problemas. Hay muchos tipos de diseño y cada uno tiene sus características propias. La arquitectura no es igual al diseño industrial, ni a el diseño gráfico, ni al diseño de modas, etc. Hay diseño natural, el universo tiene diseño, las alas sirven para volar, los dientes para morder y comer, todo lo que existe tiene un diseño propio y una utilidad. El diseño académico o profesional, refiere al ser humano pero no lo es todo. Ahora bien, todo lo que es diseño sigue ciertos principios que son comunes para todas las disciplinas y artes. En muchas de ellas además se requiere de elementos que son los que hacen la diferencia. En muchos tipos de diseño se requiere de soluciones gráficas y por lo tanto del dibujo, como linea. forma, textura, geometría, color, proporción, dimensión, etc. Dibujo son todos los tipos de letra, la caligrafía, las curvas de Bézier, logotipos, símbolos, planos etc. Por ello se precisa dibujar bien.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio