Martinez sobre El verdadero valor del diseño (47223)

Diálogo iniciado por Arturo Martinez en el artículo El verdadero valor del diseño

Retrato de Arturo Martinez
0
Abr. 2016

Aunque se manejan akgunos datos, no estoy de acuerdo en dos cuestiones que considero no deben ser tomadas a la ligera. Primero el diseño es NO es un método para la resolución de problemas, considero que el diseñador emplea diversos métodos para brindar soluciones.

Tampoco me queda claro a que se refiere con ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL, si lo que propone es que dentro de la estructura de las organizaciones se establezcan de manera formal tomadores de decisiones con conocimientos de diseño o diseñadores, creo que valdría la pena expresarlo puntualmente.

En general me parece buena aportación.

M.D. Arturo Martinez Palacios

0
Retrato de Tiago Fiamenghi
29
Abr. 2016

Estimado Arturo ,

gracias por sus notas y por lo menos en lo que respecta al " diseño como un solucionador de problemas " o como generador de soluciones , tenemos el mismo pensamiento expresado de diferentes maneras .

Más importante que la forma en que se operacionaliza diseño es la forma en que el el diseñador piensa y crea soluciones

con su visión holística y no lineal .

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero