Diálogo Nº 47213

Diálogo iniciado en el artículo El verdadero valor del diseño

Retrato de Alejandro C.
0
Abr. 2016

Muy interesante Tiago, gracias por compartirlo.

Me gustaría agregar, sobre la introducción, que la Heurística es un método para identificar y resolver problemas - brevemente definido - y que no se puede pensar en un diseñador que no la aplique; de todas formas, cualquier persona capaz de identificar un problema puede planificar como resolverlo, entonces ¿la escencia de un diseñador reside en la práctica y esta nos constituye como tales? no tengo la respuesta, pero espero que las empresas sigan confiando en la intervención culta de nuestra profesión / oficio en busca de un mundo mejor. Saludos!

3
Retrato de Tiago Fiamenghi
29
Abr. 2016

Hola! ¿Como estás?

Creo que todo el mundo es un poco diseñadores en sus vidas . No como profesionales de la industria , pero en el pensamiento. El diseñador es un visionario , que tiende a construir una línea de la resolución sobre la base de una necesidad / problema.

Gracias por el comentario .

Salud!

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Caminos de la creatividad
André Ricard, autor André Ricard Caminos de la creatividad ¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio