Diálogo iniciado por Víctor Riascos sobre:

Ilustración principal del artículo El verdadero valor del diseño

Tiago Fiamenghi

El verdadero valor del diseño

Además del famoso «valor agregado», llegó la hora de presentar al mercado la ganancia cuantitativa de las llamadas Compañías «Design-Driven».

Ver este artículo

Retrato de Víctor Riascos
6
Víctor Riascos
Abr 2016

Buen aporte de su artículo, del cual infiero además que el diseño es una estrategia para construir significado impactante, una táctica para captar interés de mercados objetivos con valores intrínsecos y sociales, una estética para impactar el contexto del mercado y una interpretación icónica de la filosofía de competencia con un rol de responsabilidad social.

1
Retrato de Mariano Sarmiento
42
Mariano Sarmiento
Abr 2016

Hola Victor, si a estética lo que refieres, eso no es diseño estratégico. Ver escalera del diseño.

0
Retrato de Tiago Fiamenghi
28
Tiago Fiamenghi
Abr 2016

Hola Victor y Mariano!

Creo que la estética es sólo una pequeña parte del todo .

Creo que la mayor diferencia del diseñador es la manera en que se enfrentan a los problemas / necesidades que enfrentan. Los problemas de comunicación , accesibilidad , sociales, etc ...

Salud!

1
Retrato de Juani Obregón
0
Juani Obregón
Abr 2016

Hola Tiago, un artículo muy interesante que se vuelve aún más con el aporte de todos. Solo quiero agregar que la estética como tú lo dices es solo una parte del todo, la imagino como «la cola de un proceso» (entendiendo que empezamos por la cabeza) aunque si comprendemos que el proceso de diseño no tiene recetas ni pasos a seguir si no que este debe adaptarse a las situaciones que se presenten la «estética» o las decisiones estéticas podría estar en cualquier parte del proceso.

Refiriéndome al comentario de Mariano, considero que como profesionales de la comunicación visual pensar estratégicamente ya forma parte de nosotros o al menos debería, sin importar la naturaleza del proyecto todos demandan un planteamiento estratégico.

Saludos!!!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
240
Opiniones:
53
Seguidores:
564
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
10
Seguidores:
1661
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
81
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Autor:
Joan Costa
Título:
Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Sinopsis:
A los 500 años de la muerte del genio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
6
Seguidores:
2440
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
77
Seguidores:
2440

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo