Diálogo iniciado por Víctor Riascos sobre:

Tiago Fiamenghi
El verdadero valor del diseño
Además del famoso «valor agregado», llegó la hora de presentar al mercado la ganancia cuantitativa de las llamadas Compañías «Design-Driven».

Víctor Riascos
Buen aporte de su artículo, del cual infiero además que el diseño es una estrategia para construir significado impactante, una táctica para captar interés de mercados objetivos con valores intrínsecos y sociales, una estética para impactar el contexto del mercado y una interpretación icónica de la filosofía de competencia con un rol de responsabilidad social.
Mariano Sarmiento
Abr 2016Hola Victor, si a estética lo que refieres, eso no es diseño estratégico. Ver escalera del diseño.
Tiago Fiamenghi
Abr 2016Hola Victor y Mariano!
Creo que la estética es sólo una pequeña parte del todo .
Creo que la mayor diferencia del diseñador es la manera en que se enfrentan a los problemas / necesidades que enfrentan. Los problemas de comunicación , accesibilidad , sociales, etc ...
Salud!
Juani Obregón
Abr 2016Hola Tiago, un artículo muy interesante que se vuelve aún más con el aporte de todos. Solo quiero agregar que la estética como tú lo dices es solo una parte del todo, la imagino como «la cola de un proceso» (entendiendo que empezamos por la cabeza) aunque si comprendemos que el proceso de diseño no tiene recetas ni pasos a seguir si no que este debe adaptarse a las situaciones que se presenten la «estética» o las decisiones estéticas podría estar en cualquier parte del proceso.
Refiriéndome al comentario de Mariano, considero que como profesionales de la comunicación visual pensar estratégicamente ya forma parte de nosotros o al menos debería, sin importar la naturaleza del proyecto todos demandan un planteamiento estratégico.
Saludos!!!
