Abbadie sobre El testeo de la marca corporativa (46476)
Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo El testeo de la marca corporativa

sin duda coincido con lo aquí escrito, es la gran diferencia entre llamar ʼlogotipoʼ a todo signo marcario (como incluso lo hacen muchos ʼprofesionales especializadosʼ) y hablar de la amplitud en materia de identidad gráfica; es la diferencia de conocer el objetivo y características de las marcas gráficas, de su contexto, de su rol identificador.
creo notorio que hay un desconocimiento al ejercer la profesión, ya que someter a consideración de un grupo de personas (que no son precisamente las que tienen la capacidad de tomar esa decisión) una determinada cantidad de opciones para ʼdefinirʼ la ʼmejorʼ opción es uno de las principales causas que conllevan a la ineficiencia, a la inoperatividad; sin duda es importante saber, investigar y conocer quien es el usuario de la comunicación gráfica como también llevar a cabo un adecuado proceso de trabajo.
"el problema de la creatividad no es generar cien ideas y que todas sean buenas, sino saber cuál es la mejor." (joan costa)
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves

Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
La colegiación de los diseñadores es un paso importante para la prestación de un mejor servicio.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre