Diálogo Nº 46476

Diálogo iniciado en el artículo El testeo de la marca corporativa

Retrato de Ivan Abbadie
46
Dic. 2015

sin duda coincido con lo aquí escrito, es la gran diferencia entre llamar ʼlogotipoʼ a todo signo marcario (como incluso lo hacen muchos ʼprofesionales especializadosʼ) y hablar de la amplitud en materia de identidad gráfica; es la diferencia de conocer el objetivo y características de las marcas gráficas, de su contexto, de su rol identificador.

creo notorio que hay un desconocimiento al ejercer la profesión, ya que someter a consideración de un grupo de personas (que no son precisamente las que tienen la capacidad de tomar esa decisión) una determinada cantidad de opciones para ʼdefinirʼ la ʼmejorʼ opción es uno de las principales causas que conllevan a la ineficiencia, a la inoperatividad; sin duda es importante saber, investigar y conocer quien es el usuario de la comunicación gráfica como también llevar a cabo un adecuado proceso de trabajo.

"el problema de la creatividad no es generar cien ideas y que todas sean buenas, sino saber cuál es la mejor." (joan costa)

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio