Diálogo Nº 47661

Diálogo iniciado en el artículo El talento en el proceso de aprendizaje del diseño

Retrato de Luis Moreno
7
Ago. 2016

Coincido plenamente que todos tenemos el derecho de conocer, saber o aprender, aun si nos equivocamos de vocación.

Mi duda es cuan importante es la condición "innata" del ser para su vocación. Para esclarecer; todos tenemos la capacidad de pintar, cantar y bailar; pero eso no nos hace profesionales en esas disciplinas (profesionalmente sería un indigentes en todas ellas). Gardner, no hace una clasificación unitaria de la inteligencia, sino que habla de "red", y dentro de ellas hay específicas que son las que nos predispone a una profesión. Entonces, ¿enseñamos o orientamos?, ¿Qué tan libre es la educación "universal", por qué siempre prima el mercado?

0
Retrato de Carlos Caram
12
Ago. 2016

Gracias por el aporte Luis, saludos cordiales

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril