Diálogo iniciado por Ariel Ferro sobre:

Ilustración principal del artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Gabriel Suárez

El sobrino del jefe: una historia de terror

El jefe le dio el trabajo al sobrino que usa Corel. ¿Mito o Leyenda?

Ver este artículo

Retrato de Ariel Ferro
0
Ariel Ferro
Feb 2012

No es lo mismo arreglar un caño roto en la cocina con una llave francesa de juguete, que llamar al plomero. Pero suele pasar que si llamo a un plomero me termina «matando», es decir, me cobra más por su ego que por el valor real de su trabajo a realizar. Y mientras lucho denodadamente con la llave de paso, y aún sabiendo que voy a tener que llamar a ese o a otro plomero en un mes, igual me arremango y lo hago yo.

0
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
5
Ab Creativo - Sergio Affonso
Feb 2012

Y me pregunto... ¿Qué es matarte con el precio para vos? Ejemplo. Un logo mal hecho, como vemos a diario, genera mala comunicación e imagen ¿Cuánto cuesta esto? Más que el plomero profesional. Bajo tu óptica, ninguna profesión ni producto debería venderse al precio que vale, sino al subjetivo que el cliente guste pagar. APRENDER CUAL DE TODOS LOS TORNILLOS ES EL CORRECTO AJUSTAR, ES LO QUE SE COBRA. Y UN PROFESIONAL SABE CUAL ES.

1
Retrato de Ariel Ferro
0
Ariel Ferro
Feb 2012

Comparto tu opinión, pero eso ¿ocurre realmente? Digo, ¿es posible que para un mismo proyecto, diseñadores hechos y derechos tengamos tal amplitud de criterios para pretender como honarios valores considerablemente dispares? Creo firmemente que eso es lo que finalmente desacredita la profesión en sí, y es el punto exacto en el que el «sobrino del jefe» aparece.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
80
Seguidores:
7
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
265
Opiniones:
29
Seguidores:
743
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Pasión por el diseño
Sinopsis:
¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
50
Seguidores:
743
Ilustración principal del artículo El diseño paciente
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
El diseño paciente
Sinopsis:
Sobre la importancia del feedback en los procesos de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
43
Seguidores:
296
Logotipo de Iván Villa Cano
Autor:
Iván Villa Cano
Título:
Mejor que gastar es invertir en diseño
Sinopsis:
Cómo conseguir que el diseño aporte valor al punto de convertirse en una inversión con retorno, en lugar de ser un mero gasto superfluo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
41
Seguidores:
37
Retrato de Jorge Rojas
Autor:
Jorge Rojas
Título:
La analogía del iceberg
Sinopsis:
Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
20
Seguidores:
8

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril