Diálogo iniciado por Fabricio Dechiara sobre:

Ilustración principal del artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Gabriel Suárez

El sobrino del jefe: una historia de terror

El jefe le dio el trabajo al sobrino que usa Corel. ¿Mito o Leyenda?

Ver este artículo

Retrato de Fabricio Dechiara
1
Fabricio Dechiara
Feb 2012

Otro mito que menciona el artículo pero que no profundiza: ¿Qué garantías hay de que todo aquel «diseñador» (entre comillas o sin ellas) que trabaja con Illustrator (y no con «Corel», por ejemplo), produzca «serias» (entre comillas o sin ellas) piezas de diseño?

Este es otro prejuicio que ha instalado un grupo de «profesionales» (con merecidas comillas) con pretenciones de barnizar a la profesión con una capa de elitimo y dos de soberebia.

4
Retrato de Gabriela Er
1
Gabriela Er
Feb 2012

Yo trabajo con (corel... bajito para que no me escuchen) y he creado hasta las más diversas piezas gráficas... y he visto (entre muy buenos trabajos) cada porquerías hechas con Illustrator... «El hábito no hace al monje».

3
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Fabricio Dechiara
Feb 2012

Hola Gabriela. Gracias por comentar. La herramienta no define al diseñador sino slo que este produce.

0
Retrato de Gabriela Er
1
Gabriela Er
Feb 2012

Exactamente.

0
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Fabricio Dechiara
Feb 2012

Perdón Gebriela, no quise ser tan tajante antes, pero pasó que apreté «enter» para hacer un cambio de línea» y se me publicó el comentario, no pude agregar otro hasta que alguien respondiera este. Quería agregar que el autor de este artículo publicó otro donde sostiene que un título de estudio no hace al diseñador. Creo que el criterio adoptado es más o menos parecido al nuestro. En ese caso coincido plenamente con él. Un saludo.

0
Retrato de Gabriela Er
1
Gabriela Er
Feb 2012

Todo bien! hace un rato leí el otro artículo, y estuve de acuerdo un 50 y 50 (%) porque si bien el Diseño es una profesión en la cual hay mucho material disponible para «estudiar freelance», también es cierto que hay actividades, debates y experiencias académicas que suman muchísimo al conocimiento personal. Pero, si en cuanto al «sobrino del jefe» se trata, creo que no hay ningún diseñador que en su etapa de estudiante no se haya mandado alguna «caradurez» gráfica de la cuál hoy diga «cómo pude!» :-P (me incluyo, jeje). Saludos!

1
Retrato de Rafael Ayesa
2
Rafael Ayesa
Feb 2012

Hola a todos. Esto es como la peleita Mac-Pc. En mi opinión es medio vano defender a dos millonarias empresas (Adobe y Corel) sin que ninguna de ellas te pague por eso.

2
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Abr 2012

Gabriela cierto lo que mencionas del estudiante que se manda, opino que la etapa en la que estemos no nos hace mas o menos diseñadores, simplemente hay mas o menos experiencia... y porque no arriesgarnos a proponer? creo habría mas y mejores propuestas si nos quitamos ese miedo de proponer por pensar que el otro sabe mas, yo particularmente me he lanzado a editar video, hacer paginas etc..sin la experticia,tomando información de la net,quien dice que por ser Diseñadora industrial no puedo hacerlo?lo hago desde mi visión y será diferente, no se si mejor o peor en consecuencia a mi genero.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
51
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
223
Opiniones:
44
Seguidores:
3805
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
28
Seguidores:
357
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
44
Seguidores:
357
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
890
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
9
Seguidores:
3805

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto