Diálogo iniciado por Fabricio Dechiara sobre:

Ilustración principal del artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Gabriel Suárez

El sobrino del jefe: una historia de terror

El jefe le dio el trabajo al sobrino que usa Corel. ¿Mito o Leyenda?

Ver este artículo

Retrato de Fabricio Dechiara
1
Fabricio Dechiara
Feb 2012

Otro mito que menciona el artículo pero que no profundiza: ¿Qué garantías hay de que todo aquel «diseñador» (entre comillas o sin ellas) que trabaja con Illustrator (y no con «Corel», por ejemplo), produzca «serias» (entre comillas o sin ellas) piezas de diseño?

Este es otro prejuicio que ha instalado un grupo de «profesionales» (con merecidas comillas) con pretenciones de barnizar a la profesión con una capa de elitimo y dos de soberebia.

4
Retrato de Gabriela Er
2
Gabriela Er
Feb 2012

Yo trabajo con (corel... bajito para que no me escuchen) y he creado hasta las más diversas piezas gráficas... y he visto (entre muy buenos trabajos) cada porquerías hechas con Illustrator... «El hábito no hace al monje».

3
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Fabricio Dechiara
Feb 2012

Hola Gabriela. Gracias por comentar. La herramienta no define al diseñador sino slo que este produce.

0
Retrato de Gabriela Er
2
Gabriela Er
Feb 2012

Exactamente.

0
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Fabricio Dechiara
Feb 2012

Perdón Gebriela, no quise ser tan tajante antes, pero pasó que apreté «enter» para hacer un cambio de línea» y se me publicó el comentario, no pude agregar otro hasta que alguien respondiera este. Quería agregar que el autor de este artículo publicó otro donde sostiene que un título de estudio no hace al diseñador. Creo que el criterio adoptado es más o menos parecido al nuestro. En ese caso coincido plenamente con él. Un saludo.

0
Retrato de Gabriela Er
2
Gabriela Er
Feb 2012

Todo bien! hace un rato leí el otro artículo, y estuve de acuerdo un 50 y 50 (%) porque si bien el Diseño es una profesión en la cual hay mucho material disponible para «estudiar freelance», también es cierto que hay actividades, debates y experiencias académicas que suman muchísimo al conocimiento personal. Pero, si en cuanto al «sobrino del jefe» se trata, creo que no hay ningún diseñador que en su etapa de estudiante no se haya mandado alguna «caradurez» gráfica de la cuál hoy diga «cómo pude!» :-P (me incluyo, jeje). Saludos!

1
Retrato de Rafael Ayesa
2
Rafael Ayesa
Feb 2012

Hola a todos. Esto es como la peleita Mac-Pc. En mi opinión es medio vano defender a dos millonarias empresas (Adobe y Corel) sin que ninguna de ellas te pague por eso.

2
Retrato de Daniele Marin
65
Daniele Marin
Abr 2012

Gabriela cierto lo que mencionas del estudiante que se manda, opino que la etapa en la que estemos no nos hace mas o menos diseñadores, simplemente hay mas o menos experiencia... y porque no arriesgarnos a proponer? creo habría mas y mejores propuestas si nos quitamos ese miedo de proponer por pensar que el otro sabe mas, yo particularmente me he lanzado a editar video, hacer paginas etc..sin la experticia,tomando información de la net,quien dice que por ser Diseñadora industrial no puedo hacerlo?lo hago desde mi visión y será diferente, no se si mejor o peor en consecuencia a mi genero.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1701
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
240
Opiniones:
53
Seguidores:
566
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
37
Seguidores:
229
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
778
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
537
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
81
Seguidores:
778

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril