Diálogo iniciado por Fabricio Dechiara sobre:

Ilustración principal del artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Gabriel Suárez

El sobrino del jefe: una historia de terror

El jefe le dio el trabajo al sobrino que usa Corel. ¿Mito o Leyenda?

Ver este artículo

Retrato de Fabricio Dechiara
1
Fabricio Dechiara
Feb 2012

Otro mito que menciona el artículo pero que no profundiza: ¿Qué garantías hay de que todo aquel «diseñador» (entre comillas o sin ellas) que trabaja con Illustrator (y no con «Corel», por ejemplo), produzca «serias» (entre comillas o sin ellas) piezas de diseño?

Este es otro prejuicio que ha instalado un grupo de «profesionales» (con merecidas comillas) con pretenciones de barnizar a la profesión con una capa de elitimo y dos de soberebia.

4
Retrato de Gabriela Er
2
Gabriela Er
Feb 2012

Yo trabajo con (corel... bajito para que no me escuchen) y he creado hasta las más diversas piezas gráficas... y he visto (entre muy buenos trabajos) cada porquerías hechas con Illustrator... «El hábito no hace al monje».

3
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Fabricio Dechiara
Feb 2012

Hola Gabriela. Gracias por comentar. La herramienta no define al diseñador sino slo que este produce.

0
Retrato de Gabriela Er
2
Gabriela Er
Feb 2012

Exactamente.

0
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Fabricio Dechiara
Feb 2012

Perdón Gebriela, no quise ser tan tajante antes, pero pasó que apreté «enter» para hacer un cambio de línea» y se me publicó el comentario, no pude agregar otro hasta que alguien respondiera este. Quería agregar que el autor de este artículo publicó otro donde sostiene que un título de estudio no hace al diseñador. Creo que el criterio adoptado es más o menos parecido al nuestro. En ese caso coincido plenamente con él. Un saludo.

0
Retrato de Gabriela Er
2
Gabriela Er
Feb 2012

Todo bien! hace un rato leí el otro artículo, y estuve de acuerdo un 50 y 50 (%) porque si bien el Diseño es una profesión en la cual hay mucho material disponible para «estudiar freelance», también es cierto que hay actividades, debates y experiencias académicas que suman muchísimo al conocimiento personal. Pero, si en cuanto al «sobrino del jefe» se trata, creo que no hay ningún diseñador que en su etapa de estudiante no se haya mandado alguna «caradurez» gráfica de la cuál hoy diga «cómo pude!» :-P (me incluyo, jeje). Saludos!

1
Retrato de Rafael Ayesa
2
Rafael Ayesa
Feb 2012

Hola a todos. Esto es como la peleita Mac-Pc. En mi opinión es medio vano defender a dos millonarias empresas (Adobe y Corel) sin que ninguna de ellas te pague por eso.

2
Retrato de Daniele Marin
65
Daniele Marin
Abr 2012

Gabriela cierto lo que mencionas del estudiante que se manda, opino que la etapa en la que estemos no nos hace mas o menos diseñadores, simplemente hay mas o menos experiencia... y porque no arriesgarnos a proponer? creo habría mas y mejores propuestas si nos quitamos ese miedo de proponer por pensar que el otro sabe mas, yo particularmente me he lanzado a editar video, hacer paginas etc..sin la experticia,tomando información de la net,quien dice que por ser Diseñadora industrial no puedo hacerlo?lo hago desde mi visión y será diferente, no se si mejor o peor en consecuencia a mi genero.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
549
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
74
Seguidores:
1787
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
871
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
268
Opiniones:
30
Seguidores:
801
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
118
Seguidores:
801

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre