Mosquera sobre El signo en diseño (16091)

Diálogo iniciado por Daniel Mosquera en el artículo El signo en diseño

Retrato de Daniel Mosquera
0

desde que una persona piensa, objetueliza. desde que objetualiza, actua...

esa transformación objetual del entorno por medio de la mente arraiga más hacie los estates, lo segmentario, la indivudualización asi pretenda tener una significación común como las nuevas maneras de relacionarse por medio de la tecnologia. un problema social de deshumanización. «amor líquido». ahora mi pregunta es como generar vínculos a partir del diseño para promover la comunicacipon directa entre las personas, y fomentar la unidad, será que se puede mediante un proceso tecnológico? (tecnema, técnica, artificio).

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre