Ingerman Alarcón sobre El significado de la competitividad en diseño (47090)

Diálogo iniciado por Andrea Ingerman Alarcón en el artículo El significado de la competitividad en diseño

Retrato de Andrea Ingerman Alarcón
1

Cuanta razón, soy estudiante de diseño y el jueves que pasó expuse mi examen de señalética que era proponer diseño de señalética para El Museo Antropológico de Arte Contemporáneo de la ciudad de Guayaquil, para poder realizar este examen obviamente tuve que ir al lugar, hacer observaciones, investigar etc, pero también investigar los tipos de materiales que hay disponible para mandar a hacer la señalética, buscar proveedores y averiguar precios de los materiales. Lo mismo tuve que hacer cuando veía diseño de exhibiciones, siempre tenía que buscar proveedores, ver los materiales que habia disponibles ,ver precios , averiguar cuanto costaba la mano de obra para diseñar el exhibidor y luego diseñar, ya que mandar hacer un diseño puede salir muy caro ya que a veces por ser muy caro es que no se puede lograr vender el diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos