Diálogo iniciado por Maria del Rocio Davila sobre:

Ilustración principal del artículo El significado de la competitividad en diseño

Fernando Del Vecchio

El significado de la competitividad en diseño

¿Quién compite? ¿Qué es el producto? ¿Qué significa ganar? ¿Es cierto que el mejor producto siempre gana?

Ver este artículo

Retrato de Maria del Rocio Davila
0
Maria del Rocio Davila
Ago 2015

Importante no olvidar que: SIEMPRE para cualquier diseño (gráfico o industrial) aparte de ser visualmente agradable/atractivo y funcional debe ser y estar pensado EN GRANDE. Se DEBEN tomar en cuenta todas las variables posibles para su futura reproducción. ¡Que lamentable tener un excelente diseño y no poder ser capaz de cumplir la demanda existente!

0
Retrato de Fernando Del Vecchio
743
Fernando Del Vecchio
Ago 2015

Gracias por tu comentario Maria del Rocio. Las decisiones empresariales deben estar orientadas hacia algún lugar. En el caso del ejemplo del artículo, la silla es competitiva en ámbitos de concurso, y en espacios donde la demanda alcanza a la capacidad de entrega del estudio. Es decir, el estudio es competitivo en ese entorno, y no es competitivo en el entorno donde se le solicitan quinientas unidades. La decisión de negocios del diseñador/emprendedor puede no cambiar, es decir, puede decidir seguir participando allí donde le solicitan cinco y no quinientos productos. No se trata de una mala decisión empresarial. Una decisión incorrecta sería seguir en la misma senda (configurar el estudio para producir y entregar cinco sillas) y asistir a ferias donde los potenciales clientes pretendan cantidades superiores. El diseño no tiene nada que ver en esto. Saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!
Autor:
Camilo Londoño
Título:
¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!
Sinopsis:
Por estos días he encontrado una absurda cantidad de quejas y hartazgo por parte de los creativos y diseñadores a nivel mundial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
8
Seguidores:
0
Retrato de Ricardo Martins
Autor:
Ricardo Martins
Título:
¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
Sinopsis:
¿El cliente modifica tu diseño y eso te irrita? He aquí algunos consejos que pueden ayudarte a lidiar con esa incómoda situación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
146
Opiniones:
77
Seguidores:
83
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Google, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
177
Seguidores:
1522
Retrato de Kleber Camacho
Autor:
Kleber Camacho
Título:
Marketing 2.0
Sinopsis:
La insignia «2.0» implica un cambio de visión, otra manera de ver y entender el vínculo con los clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de Patricia Bosch Estrada
Autor:
Patricia Bosch Estrada
Título:
Mañana mismo le mando el presupuesto
Sinopsis:
Todo profesional de las industrias creativas debe cobrar por los trabajo que realiza. El presupuesto no es una formalidad, sino un documento fundamental para tener una buena relación con el cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
11
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo Condenados a entenderse
Autor:
Lluís Sallés
Título:
Condenados a entenderse
Sinopsis:
Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
31
Seguidores:
18

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril