Riascos sobre El significado de la competitividad en diseño (45702)
Diálogo iniciado por Víctor Riascos en el artículo El significado de la competitividad en diseño

Excelente recomendación para integrar el diseño al emprendimiento empresarial. En cierta forma, el consejo de Fernando del Vecchio a Adrian es un claro atisbo del diamante de la ventaja competitiva de Michael Porter. Una gran herramienta para el enfoque empresarial de cualquier productoo servicio.

Gracias Víctor. Hay que diferenciar entre decisiones creativas y decisiones empresariales. El artículo ejemplifica una situación cotidiana: buenos diseñadores sin clientes; malos diseñadores con clientes. El problema no es el cliente, sino las decisiones empresariales que ha tomado el diseñador, pensando en su talento creativo como el factor crítico de éxito. Saludos!

Totalmente de acuerdo. Gracias por la respuesta. Otra herramienta de decisión empresarial sencilla para el diseñador es el lienzo de modelo de negocio CANVAS, fácilmente accesible en Internet.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre