Riascos sobre El significado de la competitividad en diseño (45702)

Diálogo iniciado por Víctor Riascos en el artículo El significado de la competitividad en diseño

Retrato de Víctor Riascos
6
Víctor Riascos
Ago. 2015

Excelente recomendación para integrar el diseño al emprendimiento empresarial. En cierta forma, el consejo de Fernando del Vecchio a Adrian es un claro atisbo del diamante de la ventaja competitiva de Michael Porter. Una gran herramienta para el enfoque empresarial de cualquier productoo servicio.

0
Retrato de Fernando Del Vecchio
819
Ago. 2015

Gracias Víctor. Hay que diferenciar entre decisiones creativas y decisiones empresariales. El artículo ejemplifica una situación cotidiana: buenos diseñadores sin clientes; malos diseñadores con clientes. El problema no es el cliente, sino las decisiones empresariales que ha tomado el diseñador, pensando en su talento creativo como el factor crítico de éxito. Saludos!

1
Retrato de Víctor Riascos
6
Víctor Riascos
Ago. 2015

Totalmente de acuerdo. Gracias por la respuesta. Otra herramienta de decisión empresarial sencilla para el diseñador es el lienzo de modelo de negocio CANVAS, fácilmente accesible en Internet.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero