Obregón sobre El rol del diseñador en la era del branding (56343)
Diálogo iniciado por Juan Martín Obregón en el artículo
El rol del diseñador en la era del branding

Buenísimo el artículo. En mi experiencia con pymes y profesionales independientes, "el cliente" no sabe lo que necesita por lo tanto no sabe que pedir, y está bien, por eso acuden a nosotros y es por eso que a las habilidades que nombra Luciano le sumaria la de ser capaz de tomar el rol de un "aliado estratégico" ante los ojos del cliente y su proyecto y fundamental, saber comunicar eso (etapas y procesos claros). Sin esa capacidad no hay plan estratégico que sirva, finalmente caemos en los gustos personales de quienes nos contratan -cosa que sucede mucho-. Dado por esta categoría (de clientes), es muy difícil que puedan separar su persona (intereses, valores, gustos personales, etc.), su identidad, de la que se empieza a gestar para su pyme/proyecto.
Saludos para todos! Abrazos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero