López sobre El rol del diseñador en la era del branding (56252)
Diálogo iniciado por Roberto Santiago López en el artículo El rol del diseñador en la era del branding

Puedo decir que vi reflejada mi realidad profesional en este artículo, tan simple y tan concreto sobre la realidad laboral del diseñador gráfico. Es también cierto que el mercado hoy ofrece múltiples opciones para aquellos que amamos el diseño, es cuestión de saber encontrar el lugar indicado, capacitarse y sacar provecho de todas las herramientas que hoy existen para potenciar los resultados=soluciones. No me considero un profesional dotado de teoría, pero puedo afirmar que mi conocimiento empírico me acerca a soluciones reales hacia clientes necesitados de ellas. gracias por el artículo, me hizo muy bien leer eso que tantas veces estuve pensando :)

Gracias Roberto! 🙏 Me alegra mucho que te hayas sentido reflejado. Tal cual, el diseño también se construye desde el conocimiento empírico, no solo desde la teoría. Lo importante es poder traducir esa experiencia en soluciones que sirvan a los clientes de verdad.
Coincido con vos: hoy tenemos muchas herramientas a mano, la clave está en usarlas con criterio para potenciar resultados sin perder de vista lo esencial. Me alegra que el artículo te haya resonado tanto, porque esa era la intención.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre