Jaramillo Bustamante sobre El regreso de las mascotas a los envases de alimentos de consumo masivo (55511)

Diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo El regreso de las mascotas a los envases de alimentos de consumo masivo

Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
13
Hace 5 semanas

... los tiempos (las tendencias) cambian, se van, se olvidan y vuelven. A más de un especialista en marketing escuche de los mil y un inconvenientes de "casar" al producto con un personaje. Y bueno, parece que fue en otros tiempos.

Muchas gracias Andrés por compartir tan interesante criterio.

1
Retrato de Andrés De Vit
2
Hace 5 semanas

Hola Raúl, quería expresarte mi agradecimiento por tu feedback y tomarte tu tiempo para leer el artículo. Este es un ejemplo de un desarrollo que observamos en las góndolas de Argentina debido a la ley vigente. La verdad es que tengo mis serias dudas que esto tenga relevancia al publico al cual va dirigido, tiene mas intenciones de vender papel del proveedor de envases asépticos que otra cosa. ¡Un abrazo enorme! ¡Saludos!

1
Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
13
Hace 4 semanas

... hola Andrés, gracias por tus palabras. En fin, la percha es una galería de similares, tal vez una forma de reflejar la visión democrática de nuestra cultura; en ese sentido cada producto de cada marca trata de expresar relevancia, pertinencia, tentar ser llamativo y en ese sentido todos los recursos y discursos visuales son válidos. El uso y el abuso de las mascotas es uno de aquellos recursos. Desde el minimalismo hasta el retorno de ese Neo barroquismo, retro, que hoy amanece en algunas perchas del norte. En fin, todo vale para lograr que el consumidor extienda con gentileza su mano, tome el producto y este caiga en estado de gracia dentro de la funda de compras. Un abrazo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo