Jaramillo Bustamante sobre El regreso de las mascotas a los envases de alimentos de consumo masivo (55511)
Diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo El regreso de las mascotas a los envases de alimentos de consumo masivo

... los tiempos (las tendencias) cambian, se van, se olvidan y vuelven. A más de un especialista en marketing escuche de los mil y un inconvenientes de "casar" al producto con un personaje. Y bueno, parece que fue en otros tiempos.
Muchas gracias Andrés por compartir tan interesante criterio.

Hola Raúl, quería expresarte mi agradecimiento por tu feedback y tomarte tu tiempo para leer el artículo. Este es un ejemplo de un desarrollo que observamos en las góndolas de Argentina debido a la ley vigente. La verdad es que tengo mis serias dudas que esto tenga relevancia al publico al cual va dirigido, tiene mas intenciones de vender papel del proveedor de envases asépticos que otra cosa. ¡Un abrazo enorme! ¡Saludos!

... hola Andrés, gracias por tus palabras. En fin, la percha es una galería de similares, tal vez una forma de reflejar la visión democrática de nuestra cultura; en ese sentido cada producto de cada marca trata de expresar relevancia, pertinencia, tentar ser llamativo y en ese sentido todos los recursos y discursos visuales son válidos. El uso y el abuso de las mascotas es uno de aquellos recursos. Desde el minimalismo hasta el retorno de ese Neo barroquismo, retro, que hoy amanece en algunas perchas del norte. En fin, todo vale para lograr que el consumidor extienda con gentileza su mano, tome el producto y este caiga en estado de gracia dentro de la funda de compras. Un abrazo.