Jaramillo Bustamante sobre El regreso de las mascotas a los envases de alimentos de consumo masivo (55511)
Diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo
El regreso de las mascotas a los envases de alimentos de consumo masivo

... los tiempos (las tendencias) cambian, se van, se olvidan y vuelven. A más de un especialista en marketing escuche de los mil y un inconvenientes de "casar" al producto con un personaje. Y bueno, parece que fue en otros tiempos.
Muchas gracias Andrés por compartir tan interesante criterio.

Hola Raúl, quería expresarte mi agradecimiento por tu feedback y tomarte tu tiempo para leer el artículo. Este es un ejemplo de un desarrollo que observamos en las góndolas de Argentina debido a la ley vigente. La verdad es que tengo mis serias dudas que esto tenga relevancia al publico al cual va dirigido, tiene mas intenciones de vender papel del proveedor de envases asépticos que otra cosa. ¡Un abrazo enorme! ¡Saludos!

... hola Andrés, gracias por tus palabras. En fin, la percha es una galería de similares, tal vez una forma de reflejar la visión democrática de nuestra cultura; en ese sentido cada producto de cada marca trata de expresar relevancia, pertinencia, tentar ser llamativo y en ese sentido todos los recursos y discursos visuales son válidos. El uso y el abuso de las mascotas es uno de aquellos recursos. Desde el minimalismo hasta el retorno de ese Neo barroquismo, retro, que hoy amanece en algunas perchas del norte. En fin, todo vale para lograr que el consumidor extienda con gentileza su mano, tome el producto y este caiga en estado de gracia dentro de la funda de compras. Un abrazo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
La inutilidad del Arte
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Google, ¿mejor o peor?
Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre