Coss sobre El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo (49911)

Diálogo iniciado por Claus Coss en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Retrato de Claus Coss
0
Feb. 2018

Muy buen artículo, por el sentido crítico, la búsqueda del trasfondo. Como diseñadora he llegado a ese punto muchas veces, a confrontar las razones de los cambios y a tratar de validar las decisiones. Una y otra vez me he encontrado con la historia de que se le puede dar al cliente cualquier razón o argumento y todo queda en tener un vocabulario fluido y convincente. El éxito o fracaso de los rediseños es tan variable como las estrategias de mercado que sean tomadas a la par, por lo cual es muy complicado hablar del impacto por sí mismo del rediseño. El cariño o el hartazgo que pueda producir una marca al paso de los años, la apariencia de estar fuera de contexto o de moda, la competencia con los productos contratipo que aparecen en su misma estantería, obligan a dar pasos en los que muchas veces sigue siendo un albur hacer el cambio. Y el mundo del diseño es tan subjetivo que no se pueden establecer patrones que no puedan ser rotos, grandes marcas, decisiones impredecibles.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio