Ortiz sobre El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo (49907)

Diálogo iniciado por Carlos Ortiz en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Retrato de Carlos Ortiz
0
Feb. 2018

Es común encontrarse con ése tipo de situaciones en el ámbito del Diseño Gráfico...Creo somos los únicos profesionistas que pensamos somo los "jueces" de los demás colegas... El diseño se hace para uso de las personas... No se hace diseño para diseñadores... El diseñador que quiera comprar lácteos Santa Clara, que los compre, el que no... po´s no. A Santa Clara, creo es el sector que menos le interesa

8

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto