Perilla Buitrago sobre El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño (14996)

Diálogo iniciado por Maria Fernanda Perilla Buitrago en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

Retrato de Maria Fernanda Perilla Buitrago
1
May. 2011

Bueno entonces me preguntaria ¿cuales son los paradigmas del diseño?, los mas fuertes, de los que se derivan el resto y si son convenientes romperlos todos, a demás si para todos el concepto paradigma es el mismo, unificar conceptos nos hace fuertes como comunidad, recordando lo que mi compañera Lina Ma Rodriguez leyó en la relatoria a cerca de la historia de la torre de Babel, por hablar la misma lengua podían hacer lo que quisieran... para empezar a pensar en conceptos unificados hay que dejar de pensar el definiciones como absolutos y empezar a ver complementarios en nuestro conocimiento.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre