Molina Robles sobre El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño (14490)

Diálogo iniciado por Diana Molina Robles en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

Retrato de Diana Molina Robles
0

Untarnos de diseño al diseñar. Como estudiantes estamos acostumbrados a planchas impecables que realmente no reflejan el modo en que se interiorizaron conceptos importantes para el futuro diseñador durante el proceso de creación. Es común escuchar que en la academia no se da una carta de instrucciones para que alguien aprenda a diseñar, que se dan herramientas, pero dichas herramientas suelen quedar sin un contexto en donde ser útiles porque el estudiante desconoce su aplicación más allá de una materia específica como el autor lo explica y entre materias suele faltar un elemento articulador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre