Diálogo Nº 48326

Diálogo iniciado en el artículo El precio del diseño

Retrato de Paulina Gavarrete
0
Ene. 2017

El diseño es algo intangible que a menudo no es apreciado y es subvalorado. La importancia de cuanto cobrar por un diseño está totalmente relacionado con el tiempo invertido, el reconocimiento del diseñador a nivel mundial, la complejidad y el uso. Sin embargo, pienso que no solo el diseñador debe fijar el precio, es importante tomar puntos de vista de otros para llegar a un acuerdo en donde el diseñador se sienta satisfecho y el cliente también.

Me gustó mucho este artículo, pues desglosa cada aspecto para tomar en cuenta al momento de cobrar por un diseño. Me llamó la atención que mencionaran un presupuesto, pues es importante notificar el precio final del trabajo previo a su realización ya que esto ayudará al diseñador a ordenar sus ideas, materiales y tiempo para cumplir con lo estipulado. Esto creará que la meta sea alcanzada más rápidamente, puesto que los diseñadores muchas veces vagamos en un mar de ideas y perdemos tiempo que cosas innecesarias.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio