Diálogo Nº 29697

Diálogo iniciado en el artículo El poder del diseño y el diseño del poder

Retrato de Óscar León
0
Jul. 2012

Felicito el interés del autor en involucrar el trabajo del diseño a una esfera tan cotidiana pero muchas veces ajena a nuestro diario devenir. Nuestra responsabilidad al hacer productos sociales (porque todo nuestro trabajo es consumido por grupos de personas) nos involucra directamente en el juego del poder y de la construcción de la realidad que, por estos tiempos, no es demasiado prometedora. Las desigualdades y las crisis de los sistemas nos muestran que algo hay por hacer y que lo que hemos hecho hasta ahora simplemente a aportado a la desazón. Si no lo aceptamos no rediseñamos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril