Álamo sobre El poder de la belleza en el diseño de envases (44269)

Diálogo iniciado por Alejandro Sebastián Álamo en el artículo El poder de la belleza en el diseño de envases

Retrato de Alejandro Sebastián Álamo
4

Hace varios años junto a Ariel Shocron Y Martín Fridman hacemos desarrollar a nuestros alumnos de Tecnología II en la UNLa un prototipo de envase secundario o terciario de algún producto, con una consigna que varía por cuatrimestre. Los resultados son elocuentes, y la investigación que realizan da resultados altamente superadores a tu informe.

Por lo pronto, analizar cada una de las marcas y su relación con el producto, mercado, área de incumbencia comercial, marcas semejantes, posicionamiento en el mercado, target, valores y costos de impresión, son elementos que también hacen a que un envase sea consumido. Y como soy un consumidor de productos por envase, no puedo dejar de pasear por góndolas viendo la tecnología aplicada en ellos y no dejo de sorprenderme de la variedad permanente. En algunos casos, cambios sutiles para el posicionamiento, otros, radicales, para estar en punta de góndola. Desafío permanente para el área de marketing y los pobres repositores del supermercado!

3

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero