Diálogo Nº 42820

Diálogo iniciado en el artículo El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización

Retrato de Fernando Murrieta
0
Jun. 2014

Estimada Irene, es apreciable tu punto de vista acerca del tema, soy diseñador y a la vez artesano cartonero de México, por lo que ello me lleva a diferir un poco acerca de lo que hablas y para ello me apoyo en la opinión de Joaquín. Afirmas que ves el resultado como proceso de globalización y no como resistencia cultural. Yo lo veo como resistencia cultural desde el momento en que, llamense instituciones e inclusive concursos artesanales, no saben diferenciar entre artesanía y diseño y, aunque pueden llevarse de la mano, son cosas muy separadas que deben mantener identidad.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
FOROALFA Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor? La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril