Valadez Ramirez sobre El papel de la metáfora en el diseño de proyectos multimedia (39811)

Diálogo iniciado por Emmanuel Valadez Ramirez en el artículo El papel de la metáfora en el diseño de proyectos multimedia

Retrato de Emmanuel Valadez Ramirez
1

La metáfora rige nuestras vidas, ya que el Ser Humano tiende enamorarse tanto de los recuerdos que busca cualquier cosa para aludir a otra, representarla o ejemplificar, la metáfora no solo aplicada en audiovisuales funciona, si no que comunica de un modo impactante, los principios de la publicidad, lograr generar un impacto histórico gracias al uso de metáforas visuales, las cuales fueron el mejor ejemplo de la creatividad en su momento.

No solo es importante ensalzar a la metáfora, seria genial que propusieras algo para un método para su correcto uso en lo audiovisual.

Saludos

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
La voz de su amo
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
El aprendizaje por la imitación
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Artesano de la connotación
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos