Diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso sobre:

Ilustración principal del artículo El packaging regulado

Guillermo Dufranc

El packaging regulado

Los desafíos del diseño de packaging de alimentos: ¿qué está (o estará) fuera de lo recomendado?

Ver este artículo

Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
5
Ab Creativo - Sergio Affonso
Hace 5 meses

Hola Guillermo. En este artículo leo mucho pánico del sector y soluciones impracticables. Los cigarrillos con fotos horribles de cáncer de pulmón o fetos abortados por el tabaco se siguen vendiendo. Es más, por cuestiones de moda (y de bolsillo para muchos) pasaron al armado de sus propios cigarrillos lo cual es por lejos más perjudicial ya que la inmensa mayoría los consume sin filtro. Cito esto, porque los alimentos de los que la gente realmente gusta, aunque tengan 10 octágonos no los van a dejar de consumir. Y claro, habrá otros que modificarán sus fórmulas, lo cual es muy bueno.

Pero hay una variante que no citaste en todas las posibles salidas que planteás, y es más real que cualquier locura de personalizar packs (impracticable en la mayoría de las naciones) o apelar al inexistente autocontrol y la responsabilidad de consumo (la pandemia demostró que hay un número insoportable de irresponsables, narcizos, individualistas y egoístas que hacen lo que quieren más allá de toda recomendación), esta opción es la vuelta de la venta tipo "todo suelto" (recuerdo a cadena "La Simbólica" que vendía todo a granel sin pack), una solución para la industria que produzca alimentos que no pasen el libre de sellos y por el contrario, se atiborre de ellos, puesto que su venta al peso o suelto por unidad, no requiere packaging.

Claro, para nosotros, un problema... apenas solucionable si diseñamos las bolsitas de cortesía de la marca para llevar eso que se "compra suelto".

Por lo tanto, deberemos primero intentar convencer a los fabricantes de alimentos, de la conveniencia de elaborar más sano para no perder las ganancias por el diseño de packaging!!

Ahora, fabricar más sano eleva costos del alimento y con la crisis mundial x el COVID y en particular de Argentina, NO SE CUANTOS GOBIERNOS AVANZARAN YA EN LA TEMÁTICA PLANTEADA POR EL ARTICULO.

Observemos y pensemos. Abrazo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
11
Seguidores:
542
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
63
Seguidores:
50
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
Cómo influir en las decisiones de compra
Sinopsis:
La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
30
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El mingitorio de Elon Musk
Sinopsis:
La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
9
Seguidores:
116

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre