Diálogo Nº 53542

Diálogo iniciado en el artículo El packaging regulado

Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Sept. 2020

Hola Guillermo. En este artículo leo mucho pánico del sector y soluciones impracticables. Los cigarrillos con fotos horribles de cáncer de pulmón o fetos abortados por el tabaco se siguen vendiendo. Es más, por cuestiones de moda (y de bolsillo para muchos) pasaron al armado de sus propios cigarrillos lo cual es por lejos más perjudicial ya que la inmensa mayoría los consume sin filtro. Cito esto, porque los alimentos de los que la gente realmente gusta, aunque tengan 10 octágonos no los van a dejar de consumir. Y claro, habrá otros que modificarán sus fórmulas, lo cual es muy bueno.

Pero hay una variante que no citaste en todas las posibles salidas que planteás, y es más real que cualquier locura de personalizar packs (impracticable en la mayoría de las naciones) o apelar al inexistente autocontrol y la responsabilidad de consumo (la pandemia demostró que hay un número insoportable de irresponsables, narcizos, individualistas y egoístas que hacen lo que quieren más allá de toda recomendación), esta opción es la vuelta de la venta tipo "todo suelto" (recuerdo a cadena "La Simbólica" que vendía todo a granel sin pack), una solución para la industria que produzca alimentos que no pasen el libre de sellos y por el contrario, se atiborre de ellos, puesto que su venta al peso o suelto por unidad, no requiere packaging.

Claro, para nosotros, un problema... apenas solucionable si diseñamos las bolsitas de cortesía de la marca para llevar eso que se "compra suelto".

Por lo tanto, deberemos primero intentar convencer a los fabricantes de alimentos, de la conveniencia de elaborar más sano para no perder las ganancias por el diseño de packaging!!

Ahora, fabricar más sano eleva costos del alimento y con la crisis mundial x el COVID y en particular de Argentina, NO SE CUANTOS GOBIERNOS AVANZARAN YA EN LA TEMÁTICA PLANTEADA POR EL ARTICULO.

Observemos y pensemos. Abrazo

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril